Se levantó el paro de colectivos previsto para esta noche en Salta

Quedó suspendida la medida de fuerza prevista para este viernes luego de que UTA se reuniera con la Secretaría de Trabajo. 

SAETA. (Web)
SAETA. (Web)

A raíz de la fuerte agresión que recibió un chofer del corredor 4D en el barrio Atocha, UTA había anunciado paro desde las 20 de este viernes hasta las 5 de la mañana del sábado, pero este mediodía se reunieron con la Secretaría de Trabajo y lograron un acuerdo, tras el cual la medida quedó suspendida.

A través del paro, los choferes buscaban visibilizar la situación de vulnerabilidad en que trabajan. "Queremos que la policía esté en los controles, nos brinde seguridad y no que estén apostados adentro tomando café, queremos la policía arriba de las unidades", indicó el secretario general de UTA, Miguel Barrera, cuando anunciaron la medida de fuerza que luego fue suspendida.

Barrera también habló sobre la agresión que recibió el chofer del 4D y destacó que en el control de barrio Atocha no hay alumbrado público ni seguridad. "Hace poco a una compañera le arrojaron una pala por la ventanilla y sufrió varios golpes. Nosotros queremos seguridad en los controles y personal de seguridad" agregó.