Las rejillas, cuyo objetivo es drenar mejor el agua, fueron pintadas de amarillo y señalizadas para evitar que los ciclistas queden atascados en ellas.


El semana pasada, se viralizaron unas imágenes en donde se puede ver a un ciclista cuya bicicleta quedó atascada en las nuevas rejillas colocadas en la avenida Belgrano. Pudo haber terminado en tragedia, ya que las rejillas se encuentran sobre el carril exclusivo para transporte público, pero afortunadamente, el ciclista salió de la escabrosa situación indemne.

A partir de entonces, los ciclistas se quejaron de las nuevas rejillas, cuyo objetivo es drenar el agua más rápido, siendo que las consideran un peligro para circular.

El ciclista cuya bicicleta quedó atrapada en la nueva rejilla. (Web)

A raíz del incidente, las polémicas rejillas fueron señalizadas y pintadas de amarillo. Al respecto el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su opinión.

“Es la única forma de que pueda drenar el agua como corresponde. Las bicicletas no pueden ir por ahí porque son carriles selectivos para el transporte público masivo de pasajeros. O sea, la bicicleta no puede ir por ese lugar, habrá que concientizar que así no sea o sino buscar una solución alternativa. Si no estaríamos autorizando a que vayan por un lugar que no corresponde”, manifestó el jefe comunal.

Sáenz agregó que “las rejillas no están en la senda peatona tampoco, la gente sabe que no tiene que cruzar por ahí. Son muchas cosas las que tenemos que ir aprendiendo los salteños, que hay que respetar las ordenanzas.”





Comentarios