Urtubey admitió que Macri intentó reclutarlo para vicepresidente

El actual compañero de fórmula de Roberto Lavagna contó detalles sobre su diálogo con el presidente de la Nación.

(EFE)
(EFE)

Hace no mucho tiempo, cuando Alternativa Federal aún parecía ser un espacio consolidado de personas dispuestas a buscar un intermedio a la polaridad entre Macri y Cristina Fernández, comenzó a circular por Salta el rumor de que el actual gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, sería el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones.

El mandatario provincial se encargó de desmentir el rumor, y aseguró en su momento que no tenía intención de ser del Pro.

Urtubye y Macri en su visita a Salta en Octubre de 2018. (Reuter)
Urtubye y Macri en su visita a Salta en Octubre de 2018. (Reuter)

Una vez diseminado el espacio Alternativa Federal, donde Urtubey confirmó que será compañero de fórmula de Roberto Lavagna, el flamante candidato a vicepresidente reconoció que Macri le ofreció ser compañero de la fórmula oficialista para competir en las primarias, a lo que el salteño se negó.

"Es verdad que hubo un ofrecimiento a que sea el vice de Macri pero no soy, no fui, ni seré del Pro", manifestó Urtubey en una entrevista por Mitre, luego de oficializar su candidatura a vice en el espacio Consenso Federal 2030.

"Ayer fue la tercera vez que tomé un café con Lavagna. Sólo nos vimos tres veces. No somos amigos personales. Planteamos una salida superadora para la Argentina. Estoy convencido de que somos algo disrruptivo dentro del proceso electoral. El macrismo y el kirchnerismo están agotados", destacó Urtubey, quien se distinguió de Massa y Pichtto, que abandonaron Alternativa Federal para unirse a los polos que justamente trataban de evitar.