Construirán un Centro de Medicina Nuclear en Salta

Contará con equipamiento de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas, entre otras.

Salta contará con un Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad (Foto ilustrativa)
Salta contará con un Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad (Foto ilustrativa)

Crearán en Salta un moderno Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad, que contará con equipamiento de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, entre otras.

En julio se firmará un convenio entre los Ministerios de Salud Pública, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Comisión Nacional de Energía Atómica para diagramar el proyecto de instalación de este importante Centro Médico, que demandará una inversión cercana a 30 millones de dólares.

Será en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear y el Gobierno provincial cederá las tierras para construir el edificio. El instituto incluirá un centro de radioterapia, otro de braquiterapia de alta dosis, acelerador lineal, tomografía computada por emisión de positrones y resonancia de alto campo.

El anuncio de la construcción del Centro se realizó en el marco de la conferencia de prensa que ofreció la fundación Generando Conciencia para el lanzamiento de las Primeras Jornadas de Protección Radiológica y Tecnología Nuclear Aplicada a la Medicina del NOA y NEA.