Emiliano Estrada sobre Macri-Pichetto: Es sólo un gesto político para debilitar a Alternativa Federal

El ministro de Economía de Salta expresó que es más gestual que político, ya que Pichetto no aportaría votos a la fórmula.

Emiliano Estrada. (Web)
Emiliano Estrada. (Web)

En el programa Radio Con Vos, el joven ministro de economía, Emiliano Estrada, expresó su sorpresa por los acontecimientos recientes que sacudieron la política argentina "Lo que ha intentado hacer el gobierno es ir a una polarización extrema en Argentina", y consideró sobre los integrantes de Alternativa Federal que "uno se fue para un lado y otro se fue para el otro lado y quedó el gobernador Urtubey sosteniendo su candidatura", explicó.

Al respecto del espacio Alternativa Federal, Estrada expresó que "en estas horas están conversando con Schiaretti y también con Lavagna porque entienden que esa tercera alternativa que se plantea en Argentina es posible, tiene receptividad". En ese sentido, apuntó que casi el 40% de los argentinos preferirían no votar ni uno ni otro lado de la grieta, "prefieren votar algo distinto", dijo.

Ante la consulta sobre la negociación puntual entre Urtubey y Lavagna, Estrada comentó que "la política es el arte de la persuasión" y aseguró que "Urtubey va a tratar de convencer a Lavagna de que lo mejor para que pueda surgir una tercera alternativa en Argentina es ir a una PASO y construir un espacio". Aquí se mostró positivo para que surjan buenos resultados de estas negociaciones.