Invitan a los salteños a colaborar con el riego del arbolado urbano

Desde el municipio solicitan a los vecinos tomar parte del cuidado de los forestales recientemente plantados.

Invitan a los salteños a colaborar con el riego del arbolado urbano. (Municipalidad de Salta)
Invitan a los salteños a colaborar con el riego del arbolado urbano. (Municipalidad de Salta)

En el marco de las políticas ambientales y el plan de recuperación del arbolado urbano, la Municipalidad invita a los vecinos a colaborar con el riego de los forestales recientemente colocados en veredas, plazas y platabandas. La invitación es especialmente para los frentistas que se verán beneficiados directamente por los árboles recién plantados, no obstante, pueden colaborar vecinos de las zonas donde se realizaron las plantaciones.

Si bien el municipio realiza periódicamente el riego del arbolado urbano, buscando generar conciencia ambiental, buenos hábitos y compromiso social es que se invita a los vecinos a participar de las tareas de riego.

El año pasado se colocaron más de 3 mil forestales en diversos sectores de la ciudad; mientras que este año se llevan plantados alrededor de 1400. Particularmente, en el área centro se plantaron 1636.

Modalidad de riego

Desde la Dirección General de Espacios Verdes se informa que en otoño – invierno el riego debe ser una vez a la semana debido a que los árboles se encuentran en estado vegetativo; mientras que en primavera – verano el riego debe ser dos veces a la semana porque los forestales entran en actividad fotosintética.​

Es conveniente realizar el riego con dos litros de agua aproximadamente, para favorecer la actividad del árbol en su desarrollo de crecimiento natural y anclaje de raíces hasta que éste alcance un porte mayor.