Esperan más de 50 mil personas en la Fiesta Grande Sumalao

La festividad religiosa será el domingo. El triduo comenzará el viernes. 

Sumalao
Sumalao

Se espera que la Fiesta Grande, que se realizará este fin de semana en Sumalao, convoque a más de 50 mil personas. La tradicional Fiesta Chica fue el domingo pasado y tuvo una gran convocatoria.

Aunque muchas personas se quejan por el elevado costo del estacionamiento, el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, aclaró que los precios fueron establecidos a través de una ordenanza municipal. También dijo que la iniciativa busca darle un trabajo temporal a personas desocupadas. 

Estacionar un colectivo o un camión tendrá un valor de $150 mientras que para los autos saldrá $80. Además, Pérez recordó que el predio destinado para la estadía de los vehículos pertenece a una finca privada arredada por el municipio para la ocasión a $120.000 por cuatro hectáreas.

La Gran Fiesta de Sumalao será el domingo y coincidirá con el Día del Padre. Sin embargo, el triduo comenzará el viernes con misas a partir de las 9 de la mañana. El sábado, a las 11, será la procesión a la Virgen del Santuario y, a las 20,  se ofrecerá una oración por los puesteros. La misa central del domingo se realizará a las 10.30.