Salta será la primera provincia en salir de vacaciones en el invierno

Este año el receso invernar en la provincia se extenderá desde el 1 hasta el 12 de julio. 

Pizarron
Pizarron

Este año Salta será la primera provincia del país en tomarse el receso escolar de invierno, que se extenderá del 1 al 12 de julio. A diferencia del año pasado, es la única que eligió esas fechas.

Luego del descanso, los pequeños del Nivel Inicial y los alumnos primarios deberán reincorporarse el lunes 15, mientras que los secundarios lo harán recién el jueves 18 por exámenes. Los días 15, 16 y 17 deben rendir aquellos que tienen materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios.

De las 24 jurisdicciones argentinas hay dos grupos mayoritarios integrados por 10 provincias cada uno. Uno sale de vacaciones del 8 al 19, y el otro, del 15 al 26 de julio. Y, al igual que Salta, La Pampa saldrá sola, pero del 10 al 23 próximo.

Por último, los chicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se tomarán vacaciones del 22 de julio al 2 de agosto. Lo que supone que ayudaría a acomodar la recepción de turismo a nivel nacional.

En los últimos años uno de los planteos que se realiza en torno a la fecha del receso invernal se vincula con los actos escolares del Día de la Independencia, que se conmemora el 9 de julio. Este año son más las provincias que decidieron salir después de ese día; aunque algunas que se van antes tiene opción la escuela de desarrollar el acto el 9 de julio.