Imputarán a una oficial por encubrimiento del asesinato de Cintia Fernández

Se trata de la oficial Gimena Núñez, quien se encuentra imputada y detenida por el delito de falso testimonio.

Federico Condorí
Federico Condorí

El juicio contra Federico Condorí por la muerte de Cintia Fernández sigue sorprendiendo en cuanto a las declaraciones inconsistentes de las personas que trabajaron en la investigación.

Y es que la oficial Gimena Núñez, exjefa de Condorí, que trabajó seis meses en la investigación, fue imputada por el delito de falso testimonio, así como también dos oficiales más.

Cintia Fernández. (Web)
Cintia Fernández. (Web)

Según fuentes judiciales, la mujer contradijo la información que ella misma había escrito de su puño y letra en los primeros informes sobre la muerte de Cintia Fernández, y su testimonio durante el juicio estuvo lleno de inconsistencias.

Esta vez, la oficial será imputada por el delito de encubrimiento agravado del delito de homicidio. De esta forma, la fiscalía refuerza la hipótesis de una complicidad policial en el caso con el fin de eliminar pruebas que apunten a Condorí, que era policía al momento del homicidio.

A lo largo del juicio, distintos peritos declararon que la escena del crimen no era la original: es decir que tanto el cuerpo como otros elementos habrían sido movidos previo al arribo de los forenses. En base a estos testimonios y otras pruebas, la fiscal María Lujan Sodero Calvet decidió la ampliación de la imputación hacia la oficial Núñez.