La actividad se enmarca en el Día Internacional del Ambiente que se conmemora hoy 5 de junio.


La Ley Provincial 8011 establece la Promesa de Cuidado Ambiental, que deberán realizar todos los años los alumnos de 5° grado ciclo primario de los establecimientos educativos de la provincia el día 5 de junio. De acuerdo con esa disposición, hoy a las 10 en el micro estadio Delmi, los estudiantes de distintas escuelas salteñas prometerán protección y respeto al ambiente, los ecosistemas, la diversidad biológica y cultural.

Semana del Ambiente.

Asimismo, tomarán el juramento a niños de la escuela Potrero de Uriburu Nº4580, en el cerro San Bernardo, a las 12. En Rosario de la Frontera se realizará la entrega de material didáctico y plantines y brindarán una charla sobre biodiversidad, junto a la promesa ambiental en la Escuela 4808.

La exposición Regulación del uso de recursos biológicos de Salta para investigaciones científicas, se concretará el viernes 7 en la Universidad Católica de Salta, de 9 a 12.

Semana del Ambiente.

Por otra parte, continúa abierta al público en general, la muestra fotográfica, Murciélagos de Argentina, en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, ubicada en Avenida Belgrano esquina Sarmiento.

El Día Internacional del Ambiente se celebra desde 1974, establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Tiene como objetivo principal generar conciencia en la población respecto sobre el cuidado del ambiente, con un tópico puntual cada año. En 2019, el tema principal es “Sin contaminación del aire” y el país organizador es China.






Comentarios