Los animales están en peligro como consecuencia de la caza indiscriminada y el tráfico ilegal para convertirlos en mascotas.


El quirquincho, tatú, o peludo se encuentra en casi todo el territorio de la Argentina; sin embargo, su población viene disminuyendo, entre otros motivos por la ampliación de la actividad agrícola, la caza indiscriminada, por las personas que los atropellan con vehículos en las rutas, y por la moda de tener mascotas no convencionales.

Rescataron y liberaron 25 quirquinchos en Salta

El quirquincho mide aproximadamente 40 centímetros de largo y tiene un peso de 2 kilos. La mayor parte de su cuerpo está protegido por un duro caparazón con líneas móviles y pelos. Sus patas son cortas y terminan en unas pezuñas desarrolladas para cavar en la tierra y hacer túneles y madrigueras. Su cabeza es triangular y también está cubierta por una placa dura que lo protege de sus depredadores.

Rescataron y liberaron 25 quirquinchos en Salta

El lunes por la noche, 25 de estos animales fueron rescatados durante un operativo de control,  por la Policía Rural junto a personal de la Secretaria de Medio Ambiente en la Paraje La Estrella, departamento de Orán.

Rescataron y liberaron 25 quirquinchos en Salta

Los uniformados detectaron que el conductor de una camioneta transportaba un arma de fuego tipo carabina calibre 22 sin documentación y en la caja llevaba 25 quirquinchos.

Al infractor se le labraron actuaciones por tenencia y portación ilegítima de arma de fuego. Mientras que los animales fueron liberados de inmediato.






Comentarios