El viernes definen si Matías Huergo queda en libertad

En audiencia pública, la Cámara Federal de Apelaciones deberá decidir si la causa continúa en el fuero federal o una parte pasa a la Justicia provincial.

Matías Huergo, empresario detenido por evasión fiscal (Web)
Matías Huergo, empresario detenido por evasión fiscal (Web)

El viernes será un día clave en la causa que involucra al empresario Matías Huergo, imputado por asociación ilícita y fraude al Estado. Ese día, en una audiencia pública que comenzará a las 8.30, la Cámara Federal de Apelaciones deberá resolver si la causa continúa en el fuero federal o pasa una parte a la Justicia provincial y si el acusado queda en libertad.

Sebastián Espeche, abogado de Matías Huergo, comentó que desde el entorno de Huergo están confiados en que va a quedar en libertad porque desde punto de vista técnico legal no ven argumentos para que siga detenido. El juez federal Julio Bavio le había denegado la excarcelación por temor a entorpecimiento de la investigación.

Juzgado Federal de Salta. (Web)
Juzgado Federal de Salta. (Web)

"Ya no hay materiales pendientes de investigación, por lo menos lo que conoce esta parte, porque toda la investigación de este año y medio siempre lo hizo la AFIP y creo que cuando tomaron la decisión de la detención ya estaba todo el proceso de investigación concluido", expresó el abogado a El Tribuno.

Huergo está arrestado desde hace 22 días en el edificio de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina y por el momento es el único detenido que tiene la causa por las facturas apócrifas.