La conciliación dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo se extenderá por 15 días. Se espera el acatamiento de los gremios.


El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria, dejando en suspenso la medida de fuerza prevista para el martes por parte de UTA, que afectaba el servicio de colectivos.

“El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)” dice el comunicado oficial.

La medida de fuerza que afectaba a los colectivos quedó en suspenso, y se espera el acatamiento de los gremios.

La medida original

El paro de colectivos estaba programado para mañana martes, iniciando a las 00 hs. del mismo.

“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas”, dijo la semana pasada el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.






Comentarios