El acusado interceptó a la niña cuando iba a casa de su abuela y, bajo amenazas, la llevó a un descampado y abusó de ella.


Un hombre de 50 años fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal de una niña de diez años a la que interceptó cuando iba a casa de su abuela y bajo amenazas, la llevó a un descampado y abusó de ella. El acusado es conocido de la familia.

El hecho ocurrió en julio del año pasado cuando la niña fue enviada a la casa de su abuela por la tarde y en el camino fue interceptada por el acusado, quien bajo amenazas, la condujo a una zona descampada y abusó sexualmente de ella. La niña aprovechó un descuido de Paz y huyó para pedir auxilio.

La denuncia fue realizada por su madre, quien refirió que el acusado es conocido de la familia y que según lo que le manifestó su hija, tenía aliento etílico y la amenazó con unas tijeras.

El juez Ramón Haddad lo condenó a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, se dispuso que se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.






Comentarios