Caso Cintia Fernández: aparecieron unas fotos que comprometen a Condorí

El acusado declaró haber terminado la relación con la víctima el 11 de abril de 2011. Las fotos son del 17 al 24 de ese mes.

Cintia Fernández
Cintia Fernández

Ana Fernández, madre de Cintia, presentó ante el tribunal unas fotografías en las que se ve a la víctima y a el acusado, Federico Condorí, durante un viaje a Purmamarca en Semana Santa de 2011.

La mujer aseguró que las fotografías fueron tomadas entre el 17 y el 24 de abril de 2011, lo que refuta la declaración del acusado, quien dijo bajo juramente, haber terminado su relación con la víctima el 11 de abril de ese año.

Federico Condorí
Federico Condorí

A pedido de la defensa del acusado, los jueces no hicieron lugar a esta prueba por considerarla "extemporánea".

"Estas fotos no fueron presentadas antes porque Ana (madre de Cintia) recién las encontró ahora", explicó el abogado de la familia, Pedro García Castiella a El Tribuno, y lamentó la decisión del tribunal.

"En 2011 la Semana Santa fue del 17 al 24 de abril, lo que confirma que Condorí mintió cuando declaró que su relación con Cintia terminó el 11 de ese mes", destacó el letrado. Para Castiella, el testimonio de Condorí “hace agua por todos lados,” remarcando que para él, los testimonios aportados a lo largo del juicio son “más que evidentes en ese sentido”.

Cintia Fernández. (Web)
Cintia Fernández. (Web)

"No es casual que tres testigos hayan terminado detenidos por falso testimonio, y que dos de ellos sean policías", manifestó, interpretando que hubo un entramado para encubrir el crimen por parte de la policía para "amparar, proteger y lograr la impunidad del asesino".

Para la querella, el móvil del crimen fueron los celos de Condorí: "No olvidemos que la junta de psicólogos y psiquiatras determinó que este hombre tiene el perfil de un celópata y una persona con esos rasgos es capaz de cualquier cosa", destacó.