El presidente de la Nación encabezó un fuerte discurso durante la inauguración de 700 kilómetros de vías del Belgrano Cargas.


El presidente Mauricio Macri instó mplícitamente este viernes a ratificar en octubre la continuidad del gobierno de Cambiemos, durante un discurso de fuerte tono electoral en Salta junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Yo les digo que volviendo al pasado nos vamos a autodestruir”, dijo Macri después de señalar que “hay un fuerte debate en el cual algunos creen que volviendo al pasado vamos a encontrar soluciones”.

El presidente Mauricio Macri viajó a Salta para inaugurar vías del tren Belgrano Cargas. (Presidencia)

El Presidente insistió en ese sentido que “el mundo entero nos ha abierto las puertas para que le vendamos lo que somos capaces de hacer”, para lo cual “es fundamental trabajar todos respetando al otro, diciéndonos la verdad, con transparencia, con bases claras donde apoyarnos, reglas de juego claras para todos”.

También aseguró que “haber decidido cambiar provoca estos resultados diferentes. En todos los lugares estamos construyendo las bases, los cimientos sobre los que vamos a crecer muchos, muchos años”.

Macri hizo estas afirmaciones en la localidad de Joaquín V.González, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, junto al gobernador y candidato presidencial Urtubey. Allí encabezaron la inauguración de 700 kilómetros de vías renovadas del Belgrano Cargas: Al respecto, dijo el Presidente que “haber decidido cambiar provoca estos resultados diferentes”, después de explicar que antes de estas obras el Belgrano Cargas caía 20% anual mientas que ahora crece a 30%.

“Perdimos desarrollo por la falta del ferrocarril”, dijo, y se preguntó “por qué perdimos miles de kilómetros de vías” en las últimas décadas, ya que eso ocasiona “pérdida de producción” para el país.

Aseguró que con estas obras el Belgrano Cargas por primera vez en su historia pudo hacer que una locomotora lleve cien vagones desde esa localidad salteña hasta los puertos cercanos a Rosario y precisó que las toneladas transportadas equivalen en un solo viaje de ferrocarril a más de 240 camiones.

Macri llegó anoche a Salta y de inmediato se reunió con Urtubey en la casa del gobernador. Se trató de la segunda reunión entre ambos en una semana. Después el salteño encabezó un acto anoche en el que lanzó su candidatura presidencial dentro del menguado espacio opositor Alternativa Federal.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.




Comentarios