Se trata de Matías Tomás Antonio Iturre, se desempeñaba como secretario privado del Intendente de Rosario de la Frontera.


Matías Tomás Antonio Iturre, un hombre que se desempeñaba como secretario privado del Intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís Mónico, fue imputado por cobrar planes sociales en nombre de supuestos beneficiarios que nunca percibieron dinero alguno.

La investigación inició luego de que uno de los damnificados realizara la denuncia, argumentando que se había enterado por un periodista de que existía un plan social a su nombre. Sin embargo, él nunca percibió dichos montos ni beneficio alguno, incluso desconoció las firmas insertas en la documentación.

Cuando esta denuncia tomó carácter público por los medios de comunicación, el intendente Gustavo Solís Mónico también realizó una denuncia.

Es así que la fiscalía imputó a Iturre, al acreditar que durante el periodo 2016-2018, con el fin de procurar para sí un lucro indebido, violó los deberes a su cargo al efectuar maniobras fraudulentas.

Las maniobras fraudulentas consistían en presentar copias de documentación personal perteneciente a distintos vecinos de la comuna de Rosario de la Frontera –sin estar autorizado por éstos para tal fin- a los efectos de solicitar se les efectúe pago del beneficio del Programa Salta Solidaria – Salta Trabaja, sin que el dinero librado por tal concepto haya sido destinado a los supuestos beneficiarios ni la contraprestación laboral fuera efectuada.

Siendo que para lograr ese cometido se llegó incluso a insertar firmas apócrifas en la documentación que acreditaba el pago del beneficio.




Comentarios