El calendario güemesiano se desarrollará durante todo el mes de junio en diferentes municipios de la provincia. 


Más de 90 actividades integran el calendario güemesiano que se desarrollará durante todo junio para homenajear a Güemes, a 198 años de su muerte. Están organizadas de manera conjunta entre el Gobierno de Salta y distintos municipios.

Entre las propuestas previstas en la agenda, destacan las siguientes: el viernes 7 de junio tendrá lugar la Marcha de la Tradición, que partirá a caballo desde la Plaza Belgrano, de la ciudad de Salta, para recorrer el camino que hizo el general luego de ser herido de muerte.

Museo Güemes. (web)

El domingo 9 se realizará una nueva edición de la cocina regional del charqui y el festival folclórico en Solar Ginés Palazón, en la localidad de Rosario de la Frontera, mientras que en Chicoana tendrá lugar una marcha evocativa en la Cuesta del Obispo.

El calendario prevé fiestas patronales, desfiles, destrezas gauchas, festivales, caminatas, marchas concursos y charlas en distintos puntos de la provincia.

El 16 por la noche, se realizarán fogones criollos y Guardia Bajo las Estrellas en la ciudad de Salta, Animaná, Apolinario Saravia, General Mosconi, Rosario de la Frontera, San Carlos, Tartagal, entre otros. Además, se podrá disfrutar del tradicional festival folclórico “Serenata al Héroe Gaucho”, en Vaqueros.

Para el lunes 17, que es feriado nacional, está programado el desfile de fortines en el monumento a Güemes, y las actividades continuarán hasta fin de mes.




Comentarios