El acueducto El Acay quedará inaugurado hoy, mejorando la provisión de agua potable en San Antonio de los Cobres.


Luego de mucho esperar, los vecinos de San Antonio de los Cobres tendrán agua potable en sus hogares. En mayo de 2014, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció la construcción del acueducto El Acay, pero recién en 2016 comenzó a realizarse la obra, y tres años después estará por fin terminada.

Obreros trabajando en el acueducto El Acay. (web)

Lo cierto es que esta tarde, luego de cortes de ruta de vecinos de San Antonio donde se reclamaba incumplimiento por parte de Aguas del Norte, cuando pobladores de la localidad se dirigieron a la Capital caminando pidiendo se concluya en el corto plazo el acueducto del Acay, luego de tantos idas y vueltas, esta tarde será inaugurado el acueducto.

La obra consiste en una captación en el Nevado El Acay, un acueducto de 25 kilómetros y una planta potabilizadora ubicada en San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes.

Obreros trabajando en el acueducto El Acay. (web)

La obra de captación se ubica en el arroyo Condor Huasi, en las nacientes del río Los Patos, al pie del Nevado El Acay. Desde la planta, mediante acueductos que hacen de nexos, el agua llega a dos cisternas desde donde se distribuye a todos los vecinos mediante redes distribuidoras.




Comentarios