El salteño está acusado de un homicidio y de una tentativa de homicidio ocurrido el 6 de marzo pasado en Villa 20 de Junio.


Rodrigo Funes, o “pelo i´choclo”, tiene 18 años y se encuentra prófugo desde el 6 de marzo pasado, cuando participó del homicidio calificado de Ezequiel Gustavo Moreno y la tentativa de homicidio calificado de Gastón Hernán Alvarado Quispe en calle Levene al 900 en el carrio salteño Villa 20 de Junio.

Rodrigo “pelo i´choclo” Funes. (Fiscales Penales Salta)

Por el hecho se encuentran detenidos e imputados Hugo Eduardo Durán y Víctor Hugo Medina. Mientras que, ante la actitud evasiva de Funes, el fiscal Paz solicitó al Juzgado de Garantías 4 su detención y requirió se disponga su captura nacional e internacional y orden de detención en la vía pública.

Por un convenio entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los fiscales pueden remitir los datos de prófugos de la Justicia que tengan pedidos de captura por delitos graves a fin de que integren la lista de “Los más buscados” en una página de acceso público dependiente del Registro Nacional de Reincidencia.

Rodrigo “pelo i´choclo” Funes. (Fiscales Penales Salta)

Es así que los días de tranquilidad se han terminado para “pelo i´choclo”, ya que su imagen y sus datos serán incorporados a la página Los Más Buscados del Registro Nacional de Reincidencia.




Comentarios