A una semana de su estreno, "Badur Hogar" es un éxito en Salta

La película de Rodrigo Moscoso se filmó en nuestra provincia con equipo técnico y elenco locales. Continúa en la cartelera de los cines Hoyts y Ópera. 

Badur Hogar
Badur Hogar

A una semana de su estreno en las salas de cine comerciales, la película salteña "Badur Hogar" ya es un éxito. Superó la media de espectadores y logró su continuidad en las carteleras de los cines Hoyts y Ópera. Esto quiere decir que quienes todavía no la vieron tienen hasta el próximo miércoles para hacerlo.

Otra novedad es que desde hoy jueves tendrá funciones en Metán y Tartagal, también en Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. Sin dudas, una gran apuesta al cine federal hecho en Salta con el 90% del elenco y equipo técnico locales. Esto sigue demostrando que el séptimo arte genera puestos de trabajo y que en nuestra provincia necesita políticas públicas que lo consoliden como una industria.

Los horarios de Badur Hogar en los cines.
Los horarios de Badur Hogar en los cines.

Dirigida por Rodrigo Moscoso y producida por Shooting Salta, "Badur Hogar" es una comedia romántica que despierta la risa espontánea y también apela a la sensibilidad. Su protagonista es Juan Badur (Javier Flores), un hombre de 35 años que no termina de arrancar en su vida. Es el hijo del dueño de una tienda de artículos para el hogar que está cerrada desde hace años y quedó detenida en el tiempo. "A Juan las exigencias le vienen de afuera pero él está tranquilo en su zona de confort", agregó el actor Javier Flores.

Luciana (Bárbara Lombardo), una joven de Buenos Aires que llega a Salta escapando de un pasado tormentoso, sacude la abulia de Juan y lo impulsa a vivir situaciones de enredos que se embarran cada vez más. "Si se quiere, el mensaje de la película es que no hay fórmulas para nada en la vida. Uno puede salir delante de casualidad o de la manera menos correcta. De todas maneras lo interesante de Badur Hogar que le permite al espectador completarla el mismo", explicó Rodrigo Moscoso en una entrevista con Vía Salta.

La salteñidad, el sello de "Badur Hogar"

"Badur Hogar" cuenta una historia universal pero su condimento especial es que fue filmada en Salta. No hay gauchos ni monumentos típicos de la provincia. La salteñidad está presente no sólo en la tonada sino también en el contexto de la historia.

Un destaque aparte merecen la fotografía muy bien cuidada y la música compuesta por Axel Krygier. También la actuación de Cástulo Guerra, el salteño que participó de numerosas producciones en Hollywood.

Sobre el rodaje

Rodrigo Moscoso durante una entrevista con Vía Salta (Carolina Vera)
Rodrigo Moscoso durante una entrevista con Vía Salta (Carolina Vera)

"Badur Hogar" es la segunda película de Rodrigo Moscoso después de "Modelo 73", filmada entre 1998 y 1999. La idea surgió hace diez años y entre idas y vueltas, logró filmarla en 2018. Fueron cinco intensas semanas donde los salteños presenciaron el detrás de escena porque diferentes espacios de la ciudad se convirtieron en sets de rodaje.

"Hubo mucha colaboración de la gente porque queríamos hacer una película grande. Queríamos que se luzca cada locación y cada actor. Por eso fuimos muy exigentes", remarcó el director salteño.

“Badur Hogar” se estrenó en el BAFICI con muy buena crítica y ahora se ganó el cariño y los aplausos del público local.