Condenan a un salteño que se hizo pasar por policía para violar a una mujer

El joven de 22 años fue condenado a 6 años de prisión por golpear y abusar sexualmente de una mujer haciéndose pasar por policía.

Condenado.
Condenado.

José Andrés Pérez, un joven salteño de 22 años, fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión por golpear y abusar sexualmente de una mujer, a quien captó haciéndose pasar por policía de la Brigada de Investigaciones. El proceso penal del caso inició a partir de la denuncia radicada por una mujer de 37 años, el 12 de septiembre de 2016.

Según testimonios extraídos del juicio, la víctima fue captada Pérez en inmediaciones de la ciudad de General Güemes, cuando la mujer y su novio, tras salir de un boliche bailable, discutían en la vía pública. Mientras la pareja discutía, se hizo presente el acusado, quien a bordo de una motocicleta se detuvo y adujo que era personal de la Brigada de Investigaciones, ofreciéndose para llevar a la mujer a su casa.

La mujer se subió en la motocicleta, creyendo que el joven era en efecto un policía. Sin embargo, a la altura de finca La Población, Pérez se desvió e ingresó a un descampado cercano a la ruta, donde tras golpear a la mujer la sometió sexualmente. Tras el hecho, y ante el ruido de motor de un vehículo, la víctima alcanzó a salir y pidió ayuda.

Al llegar a la ruta, la mujer se encontró con personas que participaban del "milagrito", una ceremonia previa a la procesión del milagro, la que tradicionalmente se realiza en Salta en el mes de septiembre. De inmediato, alertaron al 911 y la joven así fue rescatada.

Luego de unos días, la joven reconoció al acusado en inmediaciones del predio deportivo de la localidad de Campo Santo, por lo que dio aviso a la policía y se produjo la detención de Pérez. El imputado negó la acusación y adujo que el día y hora del hecho, se hallaba junto a un grupo de amigos en esa misma localidad y no conducía su motocicleta.

Esta coartada fue desechada por el fiscal con el testimonio de testigos, quienes indicaron que si bien Pérez estuvo con ellos no fue durante toda la noche, como así también dijeron que el mismo llegó en su motocicleta.

Finalmente, el juez, José Luis Riera, resolvió condenar a Pérez a instancia del pedido de la fiscalía a la pena de 6 años y 10 meses de prisión.