El abogado defensor de Condorí expresó la firme convicción de que su cliente es inocente. Los alegatos comenzarán el 6 de junio.


Este lunes comenzó la última semana de testimonios en el juicio contra Federico Condorí por el asesinato de Cintia Fernández.

Hasta ahora, se trató de un juicio atípico, siendo que dos efectivos de la policía fueron acusados por falso testimonio, y la defensa apuntó contra otra personas por la muerte de la joven: un vecino de Parque La Vega llamado Silvio Pierini.

Cintia Fernández. (Web)

Por otro lado, en diálogo con El Tribuno, el abogado defensor de Condorí, Alejandro Eckhardt, manifestó que “un caso donde la única persona imputada no estuvo, entre otras cosas, porque todas las pruebas llámase teléfono, la ausencia de pruebas que digan que lo vieron ahí, ADN inexistente, una persona con muchísimo pelo en la cabeza y mucho bello corporal, cómo hace para interactuar con otra en una relación íntima de cualquier sentido, sexual o de violencia, y no dejar ni un solo bello del brazo, púbico o de la cabeza, en un montón de lugares donde hubo actividad. Es imposible.” El letrado insistió sobre la injusticia a la que su cliente está siendo sometido, dado que para él, es inocente.

Durante la ronda de testimonios del viernes, un amigo de la víctima contó que poco tiempo antes de su muerte, la joven le había pedido que la contactara con alguien de la División de Trata de Personas. La razón que dio fue que había un efectivo que trabajaba allí que le tenía retenida su computadora. El testigo contó que al tiempo de facilitarle el contacto, le preguntó a la víctima si había podido resolver la situación, a lo que ella se había limitado a contestar que sí.

En el marco de ese testimonio, este lunes los primeros en testificar serán policías pertenecientes a la División de Trata de Personas.

El próximo 6 de junio, la fiscalía expondrá sus alegaros y pedido de condena para el acusado.




Comentarios