El Diputado Nacional y periodista Martín Grande, fue denunciado penalmente

El concejal Luis López lo denunció por incumplimiento de los deberes del funcionario público, argumentando que el legislador sabía del trasfondo de las facturas truchas en la Municipalidad por su amistad con Matías Huergo.

Martín Grande. (Web)
Martín Grande. (Web)

En la tarde del miércoles, el concejal de la ciudad de Salta Luis López, denunció penalmente al diputado nacional y periodista Martín Grande, en el marco del escándalo por las facturas truchas a la Municipalidad, causa en la que hay un solo detenido, el extitular de Lusal, Matías Huergo.

El periodista, quien mantiene una relación de amistad con Huergo, contó ante varios medios de comunicación acerca su estrecha relación con él, y que incluso había ido a visitarlo a la cárcel en presencia de un senador.

"Fui amigo de Matías Huergo muchos años y para mí es algo doloroso verlo en esa situación; ver tanta gente esperando para escracharlo en una foto. Lo entrevisté en febrero a Matías por privado y le dije que esto iba a pasar, y que era el único salame de este gran sanguchote," dijo al portal Voces Críticas.

En el marco de estas declaraciones, el edil capitalino Luis López lo denunció penalmente por incumplimiento de los deberes del funcionario público, aludiendo a que el periodista sabía lo que estaba sucediendo de antemano.

"Son de público conocimiento los dichos de un periodista local y actual diputado de la Nación, Martín Grande, quien en diversos dichos a través de los medios no desconoció la amistad de años que lo une Huergo. Libre e impunemente, no solo expresa conocerlo, sino que dijo que conocía de antemano este posible delito que se llevaba adelante contra la Municipalidad y que le había anticipado en febrero de la investigación de evasión," expresó el edil en la sesión del miércoles.

Grande entiende la denuncia en su contra como una denotación de "pobreza intelectual del concejal", explicando que sus declaraciones expresan un simple análisis político respecto al caso, remarcando que los datos se conocían desde febrero.

El diputado nacional afirmó que se encuentra a disposición de la Justicia, aunque "todo parece una trasnochada producto de un sueño estrafalario", como expresó a través de FM Profesional, el medio local que preside.