Psicólogos que entrevistaron a Mario Condorí lo describen como un hombre narcisista, celotípico y de poca empatía.


Durante la octava jornada del juicio que se sigue por el femicidio de Cintia  Fernández declararon los profesionales que realizaron pericias psicológicas al imputado, Mario Condorí. Además, el tribunal determinó que la ronda de testimoniales se extenderá hasta el 30 de mayo y que la jornada de alegatos se llevará a cabo el 6 de junio.

El licenciado Gustavo Vacaflores fue el primero en dar su testimonio durante la audiencia de ayer. Señaló que durante la entrevista no se detectaron patologías mentales en el imputado. Pero sí observó una personalidad con rasgos narcisistas, caracterizada por la autorreferencialidad y la tendencia a destacarse ante los demás. 

Cintia Fernández. (Web)

El testigo agregó que se advirtieron en Condorí conductas celotípicas. Precisó que el celotípico se convierte en controlador y que el hecho de sentirse desplazado puede desencadenar en él reacciones violentas. Esta característica, en exceso, puede resultar patológica.

Mario Condorí durante el juicio en su contra por el femicidio de Cintia Fernández (Fiscales Penales)

Por su parte, Luis Vilá, médico psiquiatra del Servicio Médico Forense del Poder Judicial, declaró que examinó al imputado en dos oportunidades. Señaló que, en el primer examen (5 de julio de 2011), no detectó en el acusado patologías mentales ni indicadores de peligrosidad para sí mismo o para terceros.




Comentarios