La Orquesta Sinfónica Juvenil junto a Jorge Rojas en el festival "Cultura Nativa"

La fiesta tendrá lugar en Santa Victoria Este del 20 al 25 de mayo, y contará con jornadas de salud y recreativas.

Festival “Cultura Nativa”.
Festival “Cultura Nativa”.

El chaco salteño se prepara para una nueva edición de la fiesta solidaria "Cultura Nativa" del 20 al 25 de mayo en Santa Victoria Este, que contará con jornadas de salud, deportes, educación, talleres musicales, feria de artesanos, expo ganadera, y la cabalgata de la integración. Esta vez la fiesta contará con un destacado festival musical abierto gratuito con más de 25 artistas de gran trayectoria en vivo.

Los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta, dirigidos por Martín D'Elía, brindarán un concierto junto a la banda Gauchos de Acero el viernes 24 de mayo, a las 20. Interpretarán algunas de las canciones más importantes de la historia del Rock internacional. Compartirán con el público versiones sinfónicas de canciones de Pink Floyd, The Beatles y Queen entre otras bandas, anticipando el concierto que brindarán el sábado 1 de junio en el Teatro Provincial de Salta.

Festival “Cultura Nativa”.
Festival “Cultura Nativa”.

Más tarde, esa misma noche, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta acompañará a Jorge Rojas durante su presentación. Interpretarán juntos canciones de su disco "Sinfónico Jorge Rojas en vivo" como "Río hermano", "Uno mismo" y "De eso se trata", entre otros.

Jorge Rojas no solo es uno de los artistas centrales del festival, sino que es uno de los promotores de la fiesta "Cultura Nativa", que tiene por finalidad colaborar solidariamente a través de distintas actividades, con las poblaciones del Chaco Salteño.