El tren promete transportar el doble de mercadería para los productores del NOA.


Por primera vez, el tren Belgrano Cargas viajó desde Salta hacia Santa Fe a través del ramal cerealero. Recorrió 1180 kilómetros desde Joaquín V. González hasta la estación de Timbúes pasando por Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Según comunicó el Ministerio de Transporte de la Nación, esta es la tercera prueba que realiza Trenes Argentinos Cargas para transportar trenes de 100 vagones a partir de septiembre. “Gracias a este avance, los productores del NOA van a poder transportar un 50% más de carga en una sola formación”, aseguró.

El ministro de Transporte de la Nación. Guillermo Dietrich, informó que se están renovando 1700 kilómetros de vías, de los cuales 700 kilómetros ya fueron finalizados. Además dijo que con el material rodante incorporado, los vagones del Belgrano Cargas podrán cargar más peso (22 tn/eje), pasando de trenes de 3800 toneladas netas a 6000 toneladas netas. Mientras que en 2015 este trayecto desde Salta hacia Santa Fe se realizaba en 15 días, actualmente se realiza en 7 y terminaría realizándose en 3.

“Históricamente el Belgrano cargas circuló con trenes de 45 vagones. Con este avance se duplica la capacidad de cada formación permitiendo que los productores puedan transportar el doble de mercadería y, además, significa una mejora en el volumen de movimiento para evacuar un mayor volumen de sus plantas”, finalizó el comunicado.




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