Piden que el exobispo Zanchetta sea citado como imputado por abuso sexual

Días atrás se realizó una inspección ocular en  la sede del Obispado de Orán, la Curia, en la parroquia San Antonio de Padua, entre otras instituciones religiosas. 

Gustavo Zanchetta (Web)
Gustavo Zanchetta (Web)

Continúa la investigación entorno a dos denuncias por abuso sexual realizadas contra el exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta. Los fiscales a cargo del caso, María Soledad Filtrín Cuezzo y Sergio Federico Obeid, solicitaron al Juzgado de Garantías 2 de Orán que se inicien los trámites para imputar al religioso.

El caso salió a la luz en enero de este año a partir de las denuncias públicas en contra de Zanchetta. En este marco, se solicitó la nómina de las personas que asistían al Seminario de esa ciudad en el periodo que se habrían desarrollado los hechos y se determinó que todos los concurrentes eran mayores de edad.

Las víctimas aportaron información respecto a los hechos y esto llevó a los fiscales a disponer numerosas diligencias, entre ellas varias declaraciones testimoniales de personas que concurren al Seminario y otras que ya no se encuentran en Orán.

También se realizó inspección ocular en la sede del Obispado de Orán, la Curia, en la casa del Obispo, en las instalaciones del ex Seminario Juan XXIII y en la parroquia San Antonio de Padua.

El papa Francisco junto a Gustavo Zanchetta, el obispo argentino del Vaticano que es investigado por presunto abuso sexual.
El papa Francisco junto a Gustavo Zanchetta, el obispo argentino del Vaticano que es investigado por presunto abuso sexual.

“Se requiera por intermedio del Juzgado de Garantías interviniente, se exhorte vía Cancillería a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para que tramite el diligenciamiento de cédula de notificación al imputado Gustavo Oscar Zanchetta, a fin de que comparezca a audiencia de imputación”, solicitaron los fiscales.