Este viernes y sábado la entrada los museos provinciales será libre y gratuita. 


La mejor formar de celebrar el Día Internacional de los Museos es abriendo las puertas de estos espacios culturales y generar actividades para que el público conozca su invaluable patrimonio.

Bajo el lema “Los Museos como ejes culturales: Futuro de la Tradición”, este viernes y sábado el ingreso a ellos será gratuito. Cómo el sábado es también el Día de la Escarapela se entregará este símbolo patrio en todos los espacios provinciales participantes del evento.

Museo Güemes. (web)

Desde 1977, año en que se instaura el DIM (Día Internacional de los Museos), más de 300.000 museos en el mundo se unen para su celebración, siendo el ICOM (Consejo Internacional de Museos), quien fomenta dicha práctica desde entonces.

Museo de Arqueología de Alta Montaña (Web)

En Salta participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada oferta de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte.

Además de la ciudad capital, tendrán destacada participación las localidades de Tastil, Cachi, Cafayate, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, El Carril, Vaqueros, Iruya, San Carlos, Rosario de Lerma y Campo Santo.


En esta nota:

Otras Salta Museos


Comentarios