Es el primer video de una serie de tres en donde exponen los errores en la investigación y justifican la teoría del doble homicidio.


La familia Peñalva continúa en su lucha para esclarecer la muerte de las jóvenes Luján Peñalva y Yanina Nuesch, ocurrida en 2012 y caratuladas por la Justicia de Salta como suicidio.

Luján Peñalva y Yanina Nuesch.

Para los familiares de las víctimas, se trató de un doble homicidio que por la ineficiencia de los peritajes realizados en el momento, fue erróneamente caratulado de suicidio, y ya no fue rectificado.

En este marco, la familia Peñalva resolvió realizar su propia investigación paralela, contratando peritos de Tierra del Fuego y Estados Unidos que desacreditaron la investigación realizada por peritos del CIF y concluyeron que efectivamente se trató de un doble homicidio.

Una huella que se encontró en la escena y que en un principio se creyó era de una de las jóvenes. Los peritajes encargados por la familia Peñalva determinaron que la huella pertenece a una tercera persona.

Las jóvenes Luján y Yanina fueron encontradas colgadas de la misma soga pasada por la rama de un árbol, y la justicia se apresuró a caratular la causa como un pacto suicida entre las dos amigas.

A pesar de tener que revivir los terribles últimos momentos de las jóvenes, la familia Peñalva realizó en presencia de peritos oficiales y propios la reconstrucción de la escena en la cual fueron encontradas Yanina y Luján, y al parecer, los peritos oficiales, tras varios fracasos, no pudieron reconstruir la escena de acuerdo a la hipótesis de la Justicia.

El texto publicado junto al video por la familia Peñalva

“Este es el primer vídeo prometido, de los tres editados de las 9 horas que llevó la reconstrucción. Nada de lo que hacemos para demostrar que hubo un doble crimen ha sido fácil, porque significa recordar día a día lo que nunca hubiéramos querido vivir.

“Lo último que hubiéramos querido es recordar a Nuestra Luji en el momento de la reconstrucción de como la asesinaron. Pero sentimos que es necesario, que las personas comunes como nosotros, las que no están del lado de las que imparten justicia y las que nos apoyan hace casi 7 años, merecen conocer cómo están representados nuestros derechos y como somos tratados como ciudadanos; porque es nuestro anhelo que NUNCA MÁS ninguna familia tenga que pasar por el abuso y desgaste emocional al que fuimos obligados todos estos años.”

“No queremos otra familia que tenga que buscar justicia x su hijo/a muerto/a. , no queremos que ninguna otra familia tenga que presenciar la reconstrucción de como encontraron a su hijo/a ; es una tortura que no se la deseamos a nadie .”

“Por eso decidimos compartir este vídeo, porque la justicia es un DERECHO de todos. JUSTICIA X LUJÁN Y YANINA!!! (GRACIAS POR COMPARTIR).”






Comentarios