Alumnos de un colegio salteño juntan una "vaquita" para poder desayunar

En el marco de la crisis, los jóvenes decidieron tomar el asunto en sus manos para que todos los alumnos de la escuela pudieran desayunar y mejorar su rendimiento.

Alumnos solidarios Salta. (El Tribuno)
Alumnos solidarios Salta. (El Tribuno)

En la provincia de Salta son muchos los alumnos de primaria y secundaria que por uno u otro motivo, llegan a las instalaciones académicas sin haber desayunado, contribuyendo a la falta de atención y el menor rendimiento en clase.

En el caso del colegio Dr. Facundo de Zuviría, ubicado en la provincia, en la ciudad de General Güemes, los alumnos decidieron unificar el esfuerzo para que aquellos que no tienen la oportunidad de ingerir alimentos antes de salir, puedan hacerlo dentro de las instalaciones del colegio.

"Poder hacer un desayuno para los 600 alumnos que asisten a este colegio es muy costoso. Por eso, nosotros lo que proponemos es que cada chico aporte una suma de $15 por semana, que consideramos un importe mínimo para poder recibir un desayuno de lunes a viernes. Con el dinero recaudado más lo que nosotros podamos conseguir de donaciones que salimos a pedir, estimamos que podremos alcanzar el objetivo", explicó una de las alumnas en diálogo con El Tribuno.

Son muchos hogares a los que los afecta la crisis económica o simplemente no tienen la cultura del desayuno, y la propuesta de los alumnos del Zuviría resulta una buena solución; pero además del aporte semanal, se requieren donaciones de alimentos relacionados con el desayuno, como leche, café, te, azúcar, pan, galletitas, etc. Las donaciones pueden ser acercadas a las instalaciones del colegio.

“Seguro que será mucho el trabajo que deberemos hacer en forma mensual para conseguir los insumos para cada día, pero creemos que vale la pena para que todos tengan la misma oportunidad de estudiar. También tenemos pensado realizar eventos mensuales para juntar dinero, esperamos comenzar lo antes posible”, dijeron las alumnas.