Presentarán un dictamen en el Senado de la Nación para declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social en el sector.


Productores de cítricos de las provincias de Salta y Jujuy esperan la presentación de un dictamen en el Sendo de la Nación, que declarará la emergencia económica, productiva, financiera y social en el sector.

Este dictamen, que se aprobaría en la sesión del 15 de mayo, establece que los productores podrán acceder a regímenes especiales para pagar sus impuestos; no solamente los impuestos futuros, sino los impuestos que hubieran adeudado con una tasa que no podrá exceder el 1% mensual.

Emergencia productores cítricos. (Web)

Además, durante este año, van a quedar suspendidos todos los juicios de ejecución fiscal por cobro de impuestos y obligaciones de la seguridad social que se hubieran iniciado y todos aquellos que tuvieran por iniciarse, quedan paralizados por la presente ley.

Según consigna IN Salta, el senador Rodolfo Urtubey expresó que “Sabemos las dificultades que está pasando el sector productivo de cítricos en la provincia de Salta y Jujuy, esto de alguna manera permite un auxilio, en la medida que alivia la situación impositiva y de seguridad social que tienen todos los productores”.

El senador Urtubey rubricó esta medida y anunció que será aprobada por la Cámara Alta de la Nación.






Comentarios