Esto es en lo que va del mes de mayo según Tránsito, mientras que en abril el total fue de 3.015 vehículos infraccionados.


Desde el municipio hubo una bajada de línea para ejercer controles más estrictos con respecto a vehículos que estacionan indebidamente en las calles de la ciudad de Salta.

Tan es así que en el mes de abril se reportó un total de 3.015 infracciones de vehículos mal estacionados, mientras que entre el 29 de abril y el 3 de mayo, dichas infracciones sumaron 550 en esos cinco días, correspondientes a vehículos que estaban ubicados en zonas donde no se debe estacionar y que cuentan con señalización vertical y horizontal.

Complementariamente, los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento.

Tránsito aclaró que las disposiciones rigen todos los días, las 24 horas, a menos que la misma señalética indique lo contrario. Esta aclaración responde a la consulta de los conductores respecto de si estas disposiciones cesan los fines de semana.

La sanción aplicada establece multas de hasta $3.250 para quien realice esta acción incorrecta y obstruya la circulación, la fluidez vehicular, invada las sendas peatonales, rampas de accesibilidad o ponga en peligro a los transeúntes.






Comentarios