Jóvenes salteños necesitan 2 mil dólares para viajar al Mundial de Robótica

Los adolescentes representarán a la Argentina en el certamen que se llevará a cabo en Australia.

Mundial de Robótica 2019.
Mundial de Robótica 2019.

Un grupo de salteños de 13 y 15 años buscan ayuda económica para viajar al Mundial de Robótica que se llevará a cabo en Julio en Australia. Los adolescentes ganaron el primer y segundo puesto en el certamen de robótica más importante del país, la "Robo Liga".

Cecilia Budeguer, directora del Instituto de Innovación y Tecnología aplicada, manifestó n febrero de este año que por chico necesitan alrededor de 100 mil pesos por cada estudiante más los dos docentes que los acompañarán en el viaje.

Salteños necesitan 2 mil dólares para viajar al Mundial de Robótica
Salteños necesitan 2 mil dólares para viajar al Mundial de Robótica

Según consigna FM Profesional, tanto la Provincia de Salta como el Municipio se comprometieron a ayudar, pero aún no se ha efectuado el depósito del dinero. Lo cierto es que solicitaron ayuda económica a diferentes organismos y representantes políticos.

Asimismo, Budeguer indicó que desde Nación no tuvieron respuesta alguna aún. Hasta el momento les queda recaudar aún 2 mil dólares.

Quienes estén interesados en apoyar a los jóvenes en el mundial de robótica lo pueden hacer realizando un depósito en la cuenta abierta del Banco Galicia N° 4000378-6353-5 o comunicarse al 3875442676 con el Instituto Innovación Aplicada.