Se acerca el juicio por el asesinato de Cinthia Fernández

La joven fue encontrada muerta con una bolsa en la cabeza en mayo de 2011. Por su muerte se encuentra imputado el expolicía Mario Federico Condorí.

Ana Fernández junto a la foto de su hija, Cinthia (Web)
Ana Fernández junto a la foto de su hija, Cinthia (Web)

Entre el 13 y el 30 de mayo tendrá lugar el juicio por el asesinato de la salteña Cinthia Fernández, ocurrido a fines de abril de 2011, por quien se encuentra imputado de "homicidio simple" (aún no estaba establecida por ley la figura de femicidio), el expolicía Mario Federico Condorí.

Cinthia Fernández fue asesinada en abril de 2011 (Web)
Cinthia Fernández fue asesinada en abril de 2011 (Web)

El caso

Por la noche del 3 de mayo de 2011, la joven Cinthia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida en su departamento del complejo Parque La Vega, ubicado en la zona sur de la capital salteña. El macabro hallazgo lo realizó su madre quien la encontró con una bolsa en la cabeza.

La autopsia determinó que la joven, que estudiaba ingeniería genética, había muerto por asfixia por sofocación. Además, estableció que el cuerpo presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intercraneana y otras lesiones compatibles con golpes. Las pericias médicas sugirieron que la joven había muerto cinco días antes, el 28 de abril.

Mario Condrí, expolicía y novio de la víctima fue acusado por el asesinato, dado que varios testigos lo vieron ingresar al domicilio en los días previos al homicidio.

La madre de la víctima indicó que sus abogados solicitarán al tribunal de apelación que se cambie la figura a “femicidio”, ya que para ella, su hija fue víctima de violencia de género.