A 25 años del fallecimiento de Miriam Alejandra Bianchi, más popularmente conocida como “Gilda”, la La productora de la miniserie “Yo soy Gilda: amar es un milagro”, está en conversaciones con la Tv Pública y Viacom para que el proyecto se emita en alguna de esas dos pantallas. La serie se atrasó por la pandemia y será protagonizada por la actriz y cantante Brenda Asnicar, quien interpretará a la popular cantante de cumbia.

//Mirá también: Los detalles poco conocidos sobre Gilda a 25 años de su muerte

Brenda Asnicar en la miniserie "Yo soy Gilda"Web

La historia se compone de trece capítulos donde se narra la historia íntima, la transformación y los desafíos de Miriam Alejandra Bianchi, la soñadora maestra jardinera que vivió en un mundo de hombres y que falleció trágicamente el 7 de septiembre de 1996 en las cercanías de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.

La idea es contar cómo una mujer, maestra, casada y con dos hijos, se transforma en una estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente automovilístico y luego se transforma en un ídolo popular.

Brenda Asnicar en la presentación de la serie "Yo soy Gilda"Web

La serie hará un recorrido en las movidas oscuras del mundo de la bailanta de la década del 90. Esta historia tuvo su versión en cine con la actriz Natalia Oreiro bajo el título de “Gilda, no me arrepiento de este amor”.

//Mirá también: Publican el primer video de Brenda Asnicar personificada como Gilda

La productora “Habitación 1520″ junto con el director Benjamín Ávila, que también dirige la serie, iniciaron conversaciones tanto con Viacom como con la Televisión Pública, aunque el canal estatal estaría más cerca de tenerla.