La saga de “Harry Potter” es una de las más conocidas y aclamadas por la audiencia a nivel internacional. La historia del “niño que sobrevivió” llegó a su fin en 2011, pero su precuela “Animales Fantásticos” se hizo su propio lugar en la pantalla grande.

//Mirá también: ¡Increíble! Estos actores no querían trabajar más en las películas de Harry Potter

En esta historia, el protagonista es el actor Eddie Redmayne “Newt”, quien se enfrenta a un antiguo villano llamado “Grindelwald”, interpretado en un principio por Johnny Depp, quien tuvo que abandonar el proyecto por el conflicto legal y los señalamientos de maltrato por parte de su ex pareja, la actriz Amber Heard.

Más allá de esta ausencia en la cinta, Warner Bros. anunció que la tercera entrega de “Animales Fantásticos” llegará a los cines el próximo 15 de abril de 2022.

Además, también se dio a conocer el nombre de la nueva película, el cual trae a un personaje bastante conocido por los fans de Harry Potter: “Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore).

El papel del famoso director de Hogwarts lo tiene el actor Jude Law. Asimismo, quien remplazará a Depp será Mads Mikkelsen.

“Los Secretos de Dumbledore abordará el momento en el que Dumbledore, conocedor de los intereses de Grindelwald en relación con el mundo mágico, recluta a Newt Scamander para liderar un equipo. Este grupo tendrá que abordar una misión en la que su vida estará en peligro, hallando bestias nuevas y antiguas, mientras los seguidores de Grindelwald siguen creciendo”, expresó el medio The Hollywood Reporter, tras conocerse el anuncio.

Johnny Depp sobre la cancelación

El actor recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su extensa trayectoria, a pesar de la situación que vive y el “rechazo” por parte de Hollywood.

//Mirá también: Tras perder el juicio por difamación, Johnny Depp tuvo que retirarse de “Animales fantásticos”

En la conferencia de prensa previa a la ceremonia no se permitieron preguntas relacionadas a la polémica que vive el actor, pero este sí ha expresado su opinión sobre la llamada “cultura de la cancelación”.

El actor Johnny Depp recibió el Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de Cine de San Sebastián.

Nadie está a salvo. Ninguno de ustedes, ni nadie fuera de aquí. Nadie está a salvo porque lo único que hace falta es que alguien diga una simple frase y la tierra desaparece bajo tus pies”, aseguró.

“Pero si tienes la verdad de tu lado es todo lo que necesitas. No importa si al juzgarte se han tomado ciertas licencias artísticas. Cuando hay una injusticia, si es contra ti o alguien que amas o en quien crees, responde y no te quedes callado”, señaló.