Dicen que el abandono es lo que más sufren los perros. Los callejeros, sobre todo, son los que más tienen secuelas al respecto y dicen que sufren más la falta de amor y cariño que la comida. En China, se hizo viral el video más tierno que conmovió al mundo entero e hizo tomar consciencia del abandono animal.
La conmovedora escena tuvo lugar en la ciudad de Jinzhong en la provincia de Shanxi, en China, y fue viral en Youtube en cuestión de horas. El hecho trascendió las fronteras y llegó a todas partes del mundo. Todo inicia con el can haciendo gestos y señas para que algún humano le de de comer, o mismo se apiade de él y lo adopte.
De seguro llevaba semanas sin probar bocado. Luego de varios intentos fallidos, finalmente una mujer se compadeció y se le acercó para darle salchichas. Al instante, el perrito empezó a llorar de la felicidad y le rompió el corazón a la chica.
Como era de esperarse, se encariñó tanto con el perro que a partir de ese entonces no dejó de ir a visitarlo, siempre al mismo parque donde lo encontró por primera vez. El cachorro siempre la recibe con alegría y es el momento más feliz de su día.
Tras ver el video, muchas personas se volvieron a favor de la adopción animal y se dieron cuenta del maltrato callejero que abunda en el mundo. Varias fuentes aseguraron que la mujer intentó llevarse al can y subirlo a su auto, pero este siempre se escapaba en el intento.