Depositar un celular en un niño a veces puede traer malas consecuencias. Tal es el caso de un hombre que, para poder pagar las compras que su hijo de siete años hizo en un videojuego, tuvo que vender el auto de la familia.

//Mirá también: Tiene 72 años pero la confunden con una modelo adolescente: quién es la mujer de la “eterna juventud”

El doctor Muhammad Mutaza, de Gales, le prestó su celular al pequeño Ashaz. Sin embargo, en tan solo una hora, el niño descargó gratis la app gamer “Dragons: Rise of Berk” de iOS, e hizo 30 compras dentro del juego, con un total de 1.800 de dólares.

A pesar de que Apple reembolsó 290 dólares, el doctor tuvo que vender su coche para poder pagar el saldo restante. Además, manifestó su enojo con la empresa de celulares.

El enfado de Muhammad

Según informa el sitio Cult of Mac, luego de cad auna de las compras, apple envió un mail a la casilla de correo de Mutaza. Sin embargo, el doctor aseguró que no revisa en forma habitual aquella dirección y al ver la deuda creyó que era una estafa. Pero luego descubrió que el culpable era Ashaz quien, además, conocía la contraseña de la cuenta de su papá.

Al conocer la situación, Muhammad manifestó su enojo contra la compañía. “Bien hecho, me han estafado, felicitaciones. Han logrado estafar a mi hijo, lo han engañado”, dijo sobre la empresa en la que confía hace 15 años, pero que ya no lo hará.

//Mirá también: Quién es la doble de Pampita que la rompe en TikTok

Desde Apple, aseguraron que si un niño menor de 13 utiliza un celular, se debería tener habilitada una opción de seguridad que aparece antes de una compra. De este modo, el adulto a cargo debería revisar antes de realizar la transacción.

Por su parte, los expertos añadieron que los padres deberían enseñarle a sus hijos los riesgos de usar celulares, sobre todo al entrar en internet.