Las hombreras son parte del estilo único de los años 80. Podemos recordar a artistas de esos años como Madonna o Cindy Lauper, pioneras de su uso, o a Michael Jackson con sus característicos trajes con hombreras muy pronunciadas.

Esta moda se dejó de lado durante un largo tiempo, pero en 2019 se volvió a ver en las colecciones de las distintas firmas de moda y entre las celebridades, más que nada en prendas como camperas y blazers. Esta temporada tenemos hombreras en todos lados, hasta en un top o una remera. Al encontrarlas en prendas básicas y no necesariamente costosas, esta tendencia se vuelve muy accesible y es un simple detalle que te da lo que necesitás para modernizar tu atuendo. Un top con hombreras y un jean “mom” te van a dar un look retro que queda increíble.

Dentro de la lista de grandes diseñadores argentinos está Santiago Artemis, reconocido por vestir a muy temprana edad a artistas internacionales de la talla de Lana del Rey. Un símbolo indiscutible de sus colecciones son las hombreras. Artemis las incluye en muchas de sus creaciones de formas innovadoras, generando prendas únicas y fascinantes.

Si queres empezar a usar esta tendencia y no sabes cómo, un vestido con hombreras es una excelente opción. Combinalo con accesorios dorados, que cada vez le roban más protagonismo a los plateados y que nunca te falten unos buenos lentes.