¿Cómo era La Joaqui antes de volverse viral y famosa? Indiscutiblemente, La Joaqui es una de las artistas del momento que suena en toda la Argentina y la pega también afuera. Con 3 millones de seguidores en Instagram y más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, algo muy bien debe haber hecho en su carrera que hoy es parte del top en la escena nacional.
La famosa exponente femenina del RKT, un estilo que hoy colma las radios y que vende tickets a destajo en los conciertos, no se había hecho oído tanto como lo fue a posteriori de la pandemia. Si bien otros exponentes pasaron por el género, uno de ellos fue quien mismo ayudó a catapultar la carrera de la Butakera, tal cual como recitaba en sus ‘barras’: “Y de Florencio Varela, es El Noba y te resuena”, quien fue parte del engranaje de tener la música de La Joaqui en la actualidad.
Este pegaso y contagioso ritmo fue mutando mediante la fusión de exponentes del rap, el reggeaton, el trap y la cumbia nacional, donde las letras y los bailes que se propagaron por TikTok en cuánto reel se haya grabado, se volvieron el reflejo y el ADN de una nueva generación en la industria musical.
Descontracturadas, picantes, mucho más cercana a la realidad argentina y menos plástica que el pop, fueron los tintes que hicieron que La Joaqui comenzara a darle con todo a su música. Por inicio de 2022, la cantante subía su primer video con un look diferente al actual, donde baila “Pica pica”, de su amigo y colaborar El Noba.
Con más de 360 mil ‘likes’ en la plataforma china, aparece La Joaqui con el pelo largo en color rojo cereza y con flequillo en rubio platinado, además de ondas y rizos al final de este. Con una remera negra oversize y sus características uñas esculpidas en tamaño XL.
¿Cuál es la historia de La Joaqui?
La Joaqui tuvo una historia de vida donde debió atravesar verdaderos infiernos antes de poder convertirse en la persona que es hoy. Artista exitosa y orgullosa madre de 2 hijas, creció lejos de su padre, vivió problemas con las drogas y sufrió violencia de género.
La Joaqui se llama Joaquinha Lerena y es una de las artistas del momento. Actriz y cantante, entre otras cosas, nació el 24 de octubre de 1994 y es dueña de una vida que se le presentó sumamente difícil desde el primer momento. “Mis papás fueron papás muy jóvenes. Para mí, mi mamá es más como mi hermana. Nos criamos así”, reconoció hace un tiempo de visita en PH, Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff.