Una nueva temporada de “Desafío sobre Fuego Latinoamérica” enfrentará a ocho forjadores, que serán evaluados por un exigente jurado compuesto por Doug Marcaida, Mariano Gugliotta y Ricardo Vilar.

En esta ocasión, contará con el regreso del conductor Juan Pablo Llano, actor y presentador colombiano que estuvo al frente del certamen en las primeras temporadas y fue luego reemplazado por el actor argentino Michel Brown.

Nosotros tomamos la historia, tomamos los cuchillos para aprender de ellos y forjamos para aprender. Aprendemos en el presente. Pero lo más importante es que hacemos esto porque somos parte de la historia, estamos creando recuerdos”, expresó el jurado filipino, Marcaida, durante el evento de lanzamiento.

History estrena "Desafío sobre Fuego Latinoamérica".

Por su parte, el jurado argentino, Gugliotta, manifestó: “Estoy muy feliz de estar en este programa, que refleja un poco la igualdad de condiciones donde tenemos forjadores y forjadoras, gente joven, gente mayor mostrando que la forja no es un trabajo bruto, sino es un trabajo de aprendizaje, de estudio y de técnica”.

Los participantes se dividirán en dos equipos de cuatro forjadores cada uno, los cuales deberán fabricar las más variadas armas. Los desafíos a los que serán sometidos tendrán el condimento de la cultura pop del cine: deberán hacer desde cero un machete al estilo del film Indiana Jones o bien una daga templaria utilizando partes de una armadura o un facón criollo. Además, deberán recrear un cuchillo cobra, también un serpenteante kris malayo, un hacha estilo Tomahawk, un cuchillo de autor y un sable wakizashi.

Los ocho episodios se transmitirán por el canal de cable History cada martes a las 22. También está disponible en VOD y History Play.