Jessei Mei Li hizo su primera aparición en la industria cinematográfica internacional a través de Netflix y este viernes, a partir del estreno de “Sombra y Hueso”. La actriz es la protagonista de la serie y, aunque no era conocida más allá de las fronteras de Gran Bretaña, probablemente adquiera ahora fama mundial, ya que Netflix tiene cerca de 200 millones de suscriptores en el mundo que podrán ver la serie.

//Mirá también: “Sombra y Hueso”: quiénes son los actores de la serie de Netflix

Su personaje en la serie se llama Alina Starkov. Es una joven catógrafa que creció huérfana y compartió toda su vida con su mejor amigo, Mal. Todo cambia para ella cuando descubre que tiene poderes mágicos, algo que pocos en este mundo ficticio poseen.

Kit Young (Jesper Fahey), Freddy Carter (Kaz Brekker), Jessei Mei Li (Alina) y Amita Suman (Inej), parte del elenco de "Shadow and Bone".(Instagram/@jessei_lei_li)

Pero más allá de su personaje, ¿qué sabemos de Mei Li?

Mei Li 25 años y nació en Birghton, en el sur de Inglaterra. Su madre es inglesa y su padre, en cambio, nació en China, aunque se crió en Hong Kong. Jessie tiene un solo hermano que es mayor que ella.

La joven artista estudió literatura y lenguajes, sin embargo, dejó luego la carrera universitaria para estudiar actuación en la Identity School of Acting. Allí estuvo dos años, mientras también se inscribió en el Teatro Juvenil Nacional.

Desde el 2018, empezó a hacer pequeñas apariciones en videos musicales, en obras de teatro y cortometrajes. Una de las obras más reconocidas donde actuó fue en All About Eve, junto a Gillian Anderson y Lily James.

//Mirá también: Jessie Mei Li, la protagonista que brilla en la nueva serie de Netflix

Su vida dio un giro de 360 grados cuando fue elegida en el casting de “Shadow and Bone”. A pesar de que todavía no había leído los libros -la serie está basada en una saga extensa de Leigh Bardugo- sí conocía su nivel de popularidad, ya que años atrás trabajó durante un breve tiempo como ayudante de profesora de escuela secundaria y los adolescentes adoraban la historia.

Jessie Mei Li en las redes sociales

(Foto:Instagram.com/jessie_mei_li)

La actriz no es muy activa en sus redes sociales. Antes del estreno de la serie tenía en su cuenta de Instagram apenas 78 mil seguidores. Allí tiene pocas fotos y en su mayor parte son sobre los avances de la serie.

Jessie Mei Li, la protagonista de Sombra y Hueso, tiene pocas fotos en su cuenta de Instagram.(Foto:Instagram.com/jessie_mei_li)

A pesar de eso, tiene algunas sesiones de fotos donde se la ve de frente con una blusa blanca y otra donde posa con un vestido negro. También en su perfil figuran algunas fotos tomadas de forma relajada en su casa.

Jessie relajada en su casa. (Foto:Instagram.com/jessie_mei_li)

Lo más probable es que a medida que crece la popularidad de la serie, la joven acumule gran cantidad de seguidores en sus redes, algo que ya se notó en el número de “followers” que aumentó de 78 mil a 84 mil en cuestión de horas desde el estreno de la serie.