El avance de la Inteligencia Artificial está llegando a diversas industrias y rubros. Una de ellas es la compra-venta de contenido explícito en internet ya que estos días, las modelos generadas digitalmente son virales y hay personas que demuestran gran interés en sus fotografías eróticas.
En este contexto, el personaje creado de manera digital llamado Claudia, una chica de 19 años, atrapó todas las miradas y se viralizó en internet a raíz de las imágenes de alto voltaje generadas con inteligencia artificial.
La joven consiguió gran visibilidad en plataformas como Reddit por sus imágenes sensuales a cambio de algunos dólares, una tendencia que logró crecer en páginas como OnlyFans.
La particularidad de Claudia, quien está en boca de todos en las redes sociales, es su inexistencia en el mundo real. “Para aquellos que no lo saben, voy a matar su fantasía. Esto es literalmente una creación de IA, si alguna vez trabajaste con modelos de imágenes de IA el tiempo suficiente, podés afirmarlo al 10.000%”, sentenció un usuario en Reddit debajo de una selfie de la chica virtual.
El origen de Claudia, la mujer creada con inteligencia artificial
De acuerdo a la revista Rolling Stone, Claudia es una creación de dos estudiantes de informática cuya identidad aún se mantiene bajo anonimato.
Al respecto, los jóvenes aseguraron que decidieron abrir la cuenta como un chiste tras leer que un hombre había ganado 500 dólares vendiendo fotos de otras mujeres y cuando comenzaron, consiguieron algunos billetes con imágenes de Claudia desnuda generadas con un sistema de IA. Eso ocurrió antes de que la verdad salga a la luz.
“Se podría decir que toda esta cuenta es sólo una prueba para ver si puedes engañar a la gente con imágenes de IA”, sentenciaron para luego sincerarse sobre la repercusión que tuvo: ”Honestamente, no pensamos que obtendría tanta atracción”.
Así trascendió que Claudia fue diseñada con Stable Difussion, uno de los generadores de imágenes con IA más conocidos actualmente. Los encargados de crearla usaron descripciones como “mujer sin maquillaje con cabello oscuro hasta los hombros, fondo simple, pelo lacio y flequillo” para traerla a la vida digitalmente.