La investigación criminal es uno de los géneros más exitosos. Las series de asesinos suelen ser las más vistas en las distintas plataformas de streaming, y pese a la gran variedad siguen atrayendo al público.

//Mirá también: “El juego del calamar”: por qué la serie coreana es un éxito en Netflix y qué pasará con la segunda temporada

El descubrimiento del crimen, los pasos del investigador y el riesgo son algunos de los ingredientes que hacen de las mejores series de asesinos un éxito asegurado. Estas son algunas de las propuestas que te pueden interesar sobre la temática.

True Detective

Distintos protagonistas para cada temporada, que pueden verse sueltas. Recomendación: si no la viste todavía, empezá por la primera, seguí por la tercera y terminá con la segunda.

Mindhunter

Se basa en la verdadera Unidad de Análisis de Conducta del FBI, que buscó trazar perfiles psicológicos de criminales para comprender su cabeza y atrapar más rápidamente a los asesinos.

Fargo

Fargo

Es un show antológico en el que cada temporada narra una historia diferente. La primera se basa en la película homónima de los hermanos Coen, aunque la trama es distinta.

The Sinner

El investigador Harry Ambrose se encarga de resolver los crímenes de tres temporadas. Así como tanto la segunda y la tercera fueron muy criticadas, también se ha dicho que la primera es perfecta.

The Night Of

The Night Of (HBO)

Nasir Khan es un estudiante, hijo de pasquistaníes, que se ve envuelto en un asesinato sucedido en una noche de la que no recuerda nada. Lo siguiente: luchar por demostrar su inocencia.

American Crime Story

Las distintas temporadas se basan en crímenes reales renombrados. La primera toma el caso de O.J. Simpson, la segunda el de Gianni Versace, y la tercera, el escándalo Clinton-Lewinsky.

Cómo defender a un asesino

Cómo defender a un asesino

Annalise Keating es una reconocida abogada defensora y profesora de Derecho en una universidad. Ella y cinco alumnos se ven involucrados en un complejo caso de asesinato que cambiará sus vidas.

CSI: Crime Scene Investigation

CSI: Crime Scene Investigation

Imposible no nombrar al que es ya un clásico del género. Estrenada en el 2000, fue cambiando de elenco a lo largo de los años y nos acerca al trabajo de forenses y criminólogos de Las Vegas.