¿Qué mejor manera de arrancar este 2021 que inyectando un poco de risas y humor? Por eso, el 31 de diciembre Netflix estrenó Best of Stand-Up 2020, una recopilación con los especiales de comedia más destacados que la plataforma de streaming tuvo durante el año. Esta especie de compilado tiene muchísimo material -y muy bueno-, con figuras ya históricas dentro del género como Jerry Seinfeld, el actor de comedia Kevin Hart o Leslie Jones, de Saturday Night Live. Entre mis preferidos están la australiana Hannah Gadsby (cuyo stand-up Nanette, estrenado en 2018, fue uno de los más populares del año por su crudeza y su fuerte crítica al patriarcado y a la homofobia) o el también australiano Jim Jefferies (el de la foto de arriba) con su especial Intolerante, en el que, sin ningún tipo de filtro ni decoro, pasea al espectador por todos los detalles súper incómodos de una cita romántica fallida.

Además, otros dos recomendados para no perderse...

Dave Chappelle por tres

Reconocido como uno de los cómicos más irreverentes y talentosos, Chappelle generó muchas dudas y especulaciones cuando desapareció de los escenarios por varios años. En 2017 volvió a Netflix con tres especiales imperdibles de una hora cada uno, donde hace gran foco en el racismo que persiste hasta hoy en día en Estados Unidos.

Comedia embarazada

También en Netflix se pueden ver Baby Cobra y Hard Knock Wife, dos especiales de la comediante y actriz Ali Wong. Lo más particular es que en ambos shows, uno de 2016 y otro de 2018, Ali se sube al escenario embarazada para reflexionar sobre los claroscuros de la maternidad, el matrimonio y el feminismo.