Cada signo del zodiaco tiene sus propias características, gustos, formas de relacionarse. Pero además, los astros predicen qué podrá pasarle a cada uno en ciertos períodos de tiempo ya sea en los ámbitos laborales, de pareja o del hogar.

//Mirá también: ¿Sos buen amigo? Así es cada signo del zodiaco en la amistad

Esta semana, el signo destacado es Leo: con seguridad y autonomía, desea hacer todo por sí mismo, rechazando frecuentemente la ayuda externa. Mirá horóscopo semanal de Susy Forte del lunes 26 de julio al domingo 1 de agosto.

Aries

Se moviliza el trabajo y la vida profesional. Es posible que haya novedades en este sentido. Un renovado empuje te permitirá sortear significativos obstáculos, contando además con el respaldo de tus superiores. Notarás la suerte en el fluir natural de los eventos, lo cual te hará proyectar de manera positiva hacia el futuro. Buen momento para mostrar tus planes, serán aceptados y ponderados. Mantener esta confianza te asegurará el éxito. Se trata de un tiempo de gran renovación en cuanto a tus actividades.

Los beneficios no tardarán en llegar. Procura tener al día los trámites y servicios relacionados al hogar, es tiempo de ordenar papeles y organizar cuestiones del hogar. El Sol desde un signo afín proporcionará buena energía, suerte, protección y ayuda espiritual. En cuanto a lo personal, pasarás por una etapa de introspección. Posarás la mirada en temas del pasado y rescatarás lo positivo de tus experiencias y de todo lo que has vivido hasta ahora, soltando el apego y el dolor.

Tauro

Tauro signoArchivo

Optimismo y confianza serán la clave para abordar las oportunidades que se presenten en esta etapa. Con Venus desde un punto afín, crece la comunicación, los acuerdos y la autoexpresión. Tu agenda estará completa y será necesario establecer prioridades para no sentirte desbordado. Aunque algunas cuestiones que deseas realizar, deban esperar, habrá buenas perspectivas económicas y laborales.

El Sol en el sector del hogar pondrá bajo la lupa las incomprensiones familiares. Buena ocasión para resolver antiguos conflictos a través del diálogo, la comprensión y una mirada más elevada y sabia de la situación. Mejorará la salud tanto física como emocional. Una salida o paseo te conectará con un entorno cuya influencia te brindará satisfacciones y despejará tu mente. La buena incidencia de Venus desde otro signo de Tierra, favorece los romances. Etapa ideal para replantearte ciertas actitudes, revisar tus verdaderas necesidades afectivas y construir en el amor.

Géminis

Estudiarás tu situación, tus recursos personales y plantearás la forma de utilizarlos de manera más eficaz. La mente estará puesta en resolver tu situación económica, expandir tus actividades, incrementar las ganancias y vivir con mayor levedad y libertad, justo como tu naturaleza te pide. Buen momento de concentración; sabrás enfocarte en lo importante, ser resolutivo y evitar cualquier distracción que te saque de eje.

Aumentarás los ingresos a través de métodos diferentes y se abrirán nuevas oportunidades comerciales. Podrás afrontar los desafíos con ganas y apostarás al progreso dispuesto a tomar los riesgos necesarios. La proyección profesional y la vida social se activan y deberás estar atento a la imagen que quieres dar al mundo. Iniciativas en asuntos familiares y aumento de actividades dentro del hogar. Resolverás temas caseros pendientes y será ideal para iniciar reformas, reparaciones o aquello que esté pendiente en la casa. Autoestima en alza que te acerca al amor.

Cáncer

Inteligencia y don de palabra destacará esta semana. Sabrás resolver contratiempos con mucho ingenio o ser elegido en una entrevista de trabajo. Nuevas ideas y soluciones para un problema que te preocupa, así como resoluciones legales o gestiones que te favorecen. Se trata de un período de comodidades y buenas perspectivas con respecto al trabajo y la economía.

Mercurio recorriendo tu signo señala el momento ideal para diseñar el futuro. Brinda fuerza anímica e intelectual para llevar adelante proyectos o realizar reclamos con el fin de conseguir mejoras en el trabajo. Tendrás todo a favor para que tu caudal creativo se convierta en dinero. Pero será importante tomarte todo con calma ya que existe la tendencia a sufrir trastornos digestivos por la acumulación de tensión.

En lo personal sentirás que tu vida afectiva está en crisis. Buscarás entender las emociones que te desestabilizan; reflexionar sobre tus impulsos. Esta necesidad no debe inhibir la comunicación en la pareja.

Leo

Leo, signo del zodiaco

Con el Sol en Leo, tu espíritu emprendedor centrará varios de tus objetivos pero deberás ir con pie de plomo, estar atento a cualquier tipo de acuerdo que pudiera surgir y no dejarte llevar por los impulsos sin mirar bien la letra chica antes de firmar.

Los astros te invitan a seguir un camino de renovación, ya que contarás con las herramientas para actuar con eficiencia y hacer valer tus argumentos llegado el caso. Buen momento para incrementar las ganancias, encontrar nuevas fuentes de ingresos y acomodar tu economía. Intenta hacer caso a las señales que te está indicando tu cuerpo.

Cualquier síntoma podría estar indicando algún tipo de problema que podría aparecer después. Las parejas establecidas tendrán la posibilidad de afianzarse y fortificar la unión, dándose el espacio necesario para replanteos que contribuirán al mejoramiento de la relación. Quienes estén solos contarán con viento a favor para iniciar un romance. Feliz complicidad en los nuevos enlaces.

Virgo

Muy buena semana para Virgo. Oportunidad de recomenzar desde nuevas bases que te harán más independiente y seguro. Con el ingreso de Marte a Virgo, contarás con una excelente vitalidad y un dinamismo sin tacha. Los astros se ponen de acuerdo para aportarte esa inspiración que te permitirá sentirte completo.

Mejora la situación en general; el trabajo y la economía comienzan a rendir y el saldo será favorable. Terminarás tus tareas con habilidad y alcanzarás tus objetivos. La presencia de Venus en tu signo, señala una de las etapas más favorables del año. El bienestar, la armonía, el amor y el positivismo será el sello que deje este benévolo planeta.

El paso de la luna por el sector de la pareja promete momentos de intensa pasión en las relaciones, nuevas conquistas o reconciliaciones. Pero cuidado con ir a los extremos, porque el clima puede tensarse. Es momento de disfrutar, de entregarte a aquello que sientes sin tanto pensar. Momento fecundo para quienes deseen procrear.

Libra

Foto Ilustrativa. Joven, brillo, deseoPixabay

Esta semana, será necesario que guardes reserva sobre tus planes inmediatos, protejas tus asuntos y actúes con discreción. Con algunos planetas a tus espaldas, o sea en el signo anterior, algunas cuestiones podrían escarparse de tus manos. Es momento de reflexión y prestar atención a todo lo que ocurre en tu interior, ya que se trata de un tiempo esclarecedor; revelador de verdades que pueden estar ocultas.

Las lecciones aprendidas te permitirán cambiar algunos aspectos de tu vida, soltar y evolucionar. Lucharás por vencer limitaciones y sentirás fortaleza y voluntad al afrontar tus actividades y obligaciones. Pero será necesario reconciliarte con el pasado para dar vuelta de página y poder recomenzar de manera más liviana.

Se trata de un período propicio para romper con viejos patrones de repetición, una experiencia liberadora que dará un nuevo impulso a tu vida. En asuntos sentimentales puedes esperar algunos cambios y aceptarlos sin temor.

//Mirá también: Cuáles son los signos del horóscopo expertos en detectar mentiras

Escorpio

Pensamientos y actitudes positivas que dan confianza y expanden el campo de acción. Tus naturales talentos te darán enormes posibilidades de encontrar nuevas fuentes de ingreso y trabajo. No desestimes ninguna de las oportunidades que surjan durante estos días. Lograrás encauzar las energías y transformar la intensidad, propia de tu signo, en fuerza productiva.

Nada será inalcanzable o imposible si te lo propones lograr; mostrarás en todo momento ambición y ganas de éxito, y no te conformarás con poco. Marte, desde un signo afín, empuja a la acción y representa un enorme caudal de energía y fuerza de voluntad que bien canalizada, te permitirá llevar a cabo todos tus proyectos.

En el plano amoroso también se darán cambios significativos, si tienes pareja habrá más dinamismo y motivación, la relación se manifestará vital, compartiendo fines comunes, y posiblemente surjan cuestiones nuevas relacionadas con la descendencia y los hijos.

Sagitario

Sagitario.(Foto: Freepik)

Esta semana surgirán nuevas responsabilidades para las cuales te mostrarás apto. Es posible que debas enfrentar un desafío o que tengas que luchar para hacer respetar tus derechos. Contarás con la fuerza necesaria para resolver satisfactoriamente cada asunto, pero deberás evitar las posturas rígidas y cuidar la forma en que te comunicas.

Evitarás más de un conflicto si antes de hablar o actuar, lo piensas dos veces. Excelente momento en cuanto al físico y el bienestar. Grandes oportunidades para los deportistas que realizan actividades competitivas o bien para superarte cada día en tus rutinas de ejercicios; será un modo positivo de canalizar el excedente de energía.

Deberás ser prudente y evitar acelerarte o tomar decisiones de manera impulsiva. Pero si la utilizas de manera constructiva podrás avanzar y superar cualquier dificultad. En el amor, habrá encuentros apasionados, estarás particularmente sensible por lo que deberás actuar con cautela evitando roces y discusiones tontas.

Capricornio

Momento adecuado para iniciar un camino diferente. Será oportuno dejarte llevar por las ingeniosas ideas que aparecerán en tu mente y aceptar de buena gana los cambiantes planes que los astros traen a tu vida. Recuperarás el entusiasmo en tus actividades y surgirán repentinamente proyectos que pronto se convertirán en buenos negocios.

Recurrir a tu ingenio y sentido práctico te hará ganar espacios. Contarás con apoyo; tus ideas recobrarán impulso gracias a la ayuda de personas idóneas. El compromiso y la confianza serán la combinación perfecta. Transformarás tus deseos de progreso en desafíos que sumen voluntades. La buena influencia que recibirás desde los otros dos signos de Tierra será fundamental para mantener el ímpetu y el humor.

En lo personal, vivencias contrastantes te obligan a repensar el futuro en pareja. Replanteos y búsqueda de equilibrio. Fase de cuestionamiento sobre temas hasta ahora negados.

Acuario

Personas trabajando en oficina. ZodiacoPixabay | Pixabay

Surgirán mayores responsabilidades laborales que aunque representen mejoras económicas, pueden también generar demasiada presión y estrés. Sabrás adaptarte a las situaciones, pero una gota de agua podría colmar el vaso.

No aceptes hacer sacrificios de los que te puedas arrepentir después; a no ser que estés convencido que merece la pena. Planificación, prudencia e inteligencia es lo que deberás emplear para abordar los retos que se vislumbran en el horizonte. La economía va a centrar gran parte de esta etapa en la que lucharás y trabajarás para conseguir tus metas, teniendo plena consciencia de que el dinero es sinónimo de estabilidad y libertad.

Las energías físicas y anímicas se mantendrán bien, pero podrás sufrir algunas molestias de tipo hormonal o circulatorio. Será necesario descansar bien y realizar actividades evitando las contracturas y el sedentarismo. Con actitud cooperativa crearás una atmósfera de felicidad y armonía en el hogar y las relaciones personales.

Piscis

Dinámico y preciso, asumirás tus ambiciones y te jugarás por aquello que deseas. Buen momento para llevar a cabo proyectos que incluyan a otras personas; tendrás ocasión de expandir tus contactos y hasta liderar equipos de trabajo. Tu poderosa intuición estará respaldada por Mercurio que, desde un signo afín, brindará una lucidez y percepción especial en esta etapa. Se movilizarán sectores que se encontraban adormecidos y será oportuno actuar con decisión.

Aunque la situación financiera no mejorará inmediatamente, podrás vislumbrar avances y un futuro más estable. El sentido estético te llevará a destacarte a través de creaciones artísticas ingeniosas o ideas originales.

Para las relaciones será buen momento para renovar y alejar la rutina. Encontrarás en tu pareja perspectivas semejantes y compartirán buenos momentos. Los Piscis más solitarios encontrarán oportunidades de abrir el corazón y dejarse enamorar.