Cada signo del zodiaco tiene características que lo acompañarán toda la vida. Sin embargo, también hay factores externos que cambiarán su forma de enfrentarse a las situaciones según la época y cómo están posicionados los astros.

Del 1 al 6 de junio, Géminis es el signo con mayor influencia: rapidez, simpatía y seducción caracterizan a este signo locuaz y encantador. Excelente en cuanto a relaciones públicas, se adapta a cualquier situación.

Para esta semana, las predicciones de Susy Forte nos explican qué le espera a cada signo.

Aries

Momento favorable para desarrollar al máximo tus habilidades en el trabajo, mejorar el ambiente laboral y concretar entrevistas o reuniones. Algunos asuntos requerirán más tiempo y dedicación, pero todo esfuerzo que realices ahora dará sus frutos sin falta. Los asuntos laborales ocuparán gran parte del tiempo, como así también algunas cuestiones hogareñas que no podrán esperar. Ciertas perturbaciones agitarán el clima doméstico al tiempo que se originarán gastos imprevistos en el hogar. Podrás resolver estos temas y sentirte reconfortado al afrontar cuestiones pendientes.

Tauro

Esta semana tiene contrastes para Tauro. Las finanzas y los recursos en general serán el centro en estos días. Mercurio retrógrado en este sector, advierte sobre cuestiones económicas que habrá que atender. Se podrán atrasar algunos pagos, cuestiones de papeles que se demoran o malentendidos y dificultades en la comunicación. Deberás estar atento ya que cualquier descuido podría traer inconvenientes. El día jueves, el Sol y la Luna se unen a Mercurio formando un eclipse que repercutirá en tu sector del dinero y los valores.

Géminis

El Sol en es signo representa un nuevo punto de partida, un renacer personal y vital, donde recibimos su energía primordial para dar comienzo a un nuevo ciclo de vida. Iniciarás un período de buena cosecha con la buena fortuna de poder recoger gran parte de lo sembrado en los últimos años. Mercurio, que continúa retrogradando en Géminis, te lleva hacia adentro, a bucear en tu interior.

Géminis

El eclipse de esta semana, que también se produce en tu signo, señala que hay asuntos propios que se manifestarán en esta etapa y es posible que las circunstancias que propicien este descubrimiento las vivencies como pruebas que deberás superar.

Cáncer

La incidencia planetaria favorece los objetivos y brinda los medios para obtener buenos resultados, con facilidad y sin demasiado esfuerzo. La presencia de Venus y Marte en tu signo representa una etapa significativa para Cáncer. La autoafirmación, conexión con los verdaderos deseos y necesidades, la voluntad y el amor estarán movilizados y traerán novedades. Las relaciones adquieren una singular importancia y es buen tiempo para recomponer, iniciar romances y a los más solitarios, la oportunidad de salir de su “caparazón”. El eclipse de esta semana, desde el signo anterior, saca de las sombras cuestiones que permanecían ocultas. Miedos, deseos, limitaciones.

Leo

Un extraordinario estímulo llega gracias a la influencia de varios planetas. Te sentirás impulsado hacia nuevas perspectivas que sugieren cambios y acciones realizadas con coraje y confianza. De todos modos, deberás ser prudente a la hora de firmar documentos o negociar acuerdos. Habrá mucha inspiración creativa pero también cierta tensión que deberás canalizar de manera positiva. Excelente momento para atender cuestiones de salud e ir en busca de mayor bienestar.

Virgo

Como estarás dispuesto a batallar por tu independencia, te esforzarás por cumplir con todas las exigencias, lo cual te garantiza la posibilidad de destacarte. Deberás cuidar las energías y no abusar de tus fuerzas, ser cuidadoso y lograr equilibrio en el binomio trabajo-salud. No es momento de hacer grandes gastos, sino más bien cuidar la economía y evitar cualquier inversión en estos días. Lo profesional, social y tus actividades en general, se verán afectadas por el eclipse, brindándote la posibilidad de ver claramente tu situación y posibilidades. Es momento de desafiarte e ir en busca de la superación.

Virgo signo

Libra

Nueva etapa que será ideal para despegar de viejos planes laborales y embarcarse en nuevas propuestas. Excelente para tomar decisiones, planificar futuras inversiones y organizar los papeles. Evitar los gastos innecesarios será fundamental para mantener equilibrio en tus cuentas. La experiencia adquirida y la buena comunicación con el entorno serán valiosas herramientas para mejorar tu trabajo y progresar. Es tiempo de poner todo tu empeño para evolucionar y lograr crecer.

Escorpio

Se avecinan cambios importantes para Escorpio. La sutil energía del eclipse del día jueves, impactando en tu sector de las transformaciones, servirá para liberarte de toda atadura del pasado dejando de lado actitudes culposas. Pasarás por una etapa de introversión que corresponde a este período lunar. Buscarás aislarte en ciertos momentos al encontrar que tu palabra no es comprendida como quisieras, o bien para reflexionar y tomarte tu tiempo antes de decidir los pasos a seguir. La influencia planetaria producirá drásticas modificaciones que te llevarán a reformular aquello que carece de vigencia y exige una nueva pauta.

Sagitario

Esta semana se presenta tensa pero también esclarecedora para Sagitario. Uniendo esfuerzo y estrategia conseguirás superar contratiempos, transformar la adversidad en oportunidad y alcanzar logros que considerabas improbables. Podrás percibir la realidad que te rodea con nuevos ojos, de manera más positiva y con el optimismo que caracteriza a Sagitario. Si bien habrá que realizar esfuerzos, recibirás recompensas materiales y satisfacciones de todo tipo. Valdrá la pena poner voluntad y no desalentarte cuando las cosas no sucedan como esperas. La confianza y paciencia serán fundamentales en esta etapa.

Sagitario

Capricornio

En esta etapa deberás ir despacio y con cuidado. Marte en oposición advierte sobre la necesidad de actuar con precaución y tolerancia ya que algunos asuntos dependerán de la aprobación o las decisiones de otras personas. El eclipse impacta en tu sector del trabajo, dando lugar a un nuevo ciclo en cuanto a tus ocupaciones. Seguramente se modificarán tus horarios y la vida cotidiana en general, así como tu perspectiva respecto a lo laboral. Algunas cuestiones cumplirán su ciclo y decantarán por sí solas.

Acuario

Una buena organización en el trabajo te permitirá dirigir las energías hacia el progreso. Deberás evitar la tensión nerviosa y concederte momentos para la relajación y el ocio que necesitas en estos días. Capacidad de analizar bien las cosas y las situaciones, sabiendo capitalizar la experiencia y poder percibir dónde están las oportunidades. Tu memoria estará afilada y te servirá de mucho en éste período. Al aceptar las diferencias con las personas de tu entorno, descubrirás muchas ventajas. Apertura y mayor libertad al relacionarte y comunicarte con tu entorno. Pero tendrás cierta dificultad con lo que no puedas controlar, por este motivo podrías irritarte por poca cosa. Ser paciente y tolerante, hará que la vida parezca más liviana. En el amor, sentirás que has aprendido mucho de los errores del pasado. Excelente momento para revertir cualquier tendencia negativa, percibir de un modo diferente la vida de relación y evolucionar en ese sentido.

Piscis

Podrás contar con el apoyo incondicional de quienes te acompañan desde hace tiempo. Los nuevos contactos también resultarán provechosos ya que se trata de una etapa de desarrollo y expansión. Un viejo sueño podrá acercarse a su concreción y muchos piscianos podrán vivir un tiempo trascendente e innovador. Contarás con una gran protección conferida por Júpiter, planeta corregente del signo que confiere el poder de desarrollar y manifestar las cualidades más positivas de Piscis. El eclipse de esta semana, desde el sector del hogar, anuncia una etapa de novedades y nuevas dinámicas familiares. Es posible que algo salga a la luz y movilice la comunicación, con la oportunidad de aclarar algunas cuestiones y establecer nuevas pautas de convivencia. Venus y Marte, desde otro signo de Agua, auguran un tiempo excelente para la creatividad, la inspiración, los hijos y el amor. La clave estará en dejarte llevar por lo que sientes y permitir que tus emociones estén por encima de tu lógica.