En todo el mundo, la llegada del Año Nuevo se esperaba con especial emoción: se dejó atrás un período muy particular y ahora llegó el momento de pensar en los deseos y objetivos para el 2021. Pero... ¿Qué predicen los astros para este año? La astróloga de Rumbos, Susy Forte, explicó en detalle qué le depara el 2021 a los doce signos del zodiaco.

Aries

Este año será productivo para Aries. Una energía creadora que se verá desde el comienzo de 2021. Marte continúa recorriendo el último tramo del signo, luego de un largo periplo que abarcó gran parte del año anterior. Su buen emplazamiento te permitirá encontrar el enfoque y la meta y colaborará con la impetuosidad ariana en encontrar un sentido a tus objetivos.

Tendrás grandes novedades en el amor. (Foto ilustrativa)

El cambio de signo de Júpiter y Saturno te hará sentir aliviado a la vez que, desde su nueva posición los dos grandes planetas te ayudarán a conectarte con tus verdaderos deseos, establecer nuevos objetivos y sentirte más libre y seguro a la hora de tomar decisiones. Esta potente influencia planetaria será un motor que incentivará los motivos y los proyectos.

Los eclipses, en mayo y junio, movilizarán tu vida social, la comunicación y el entorno. Podrán llegar novedades a través de hermanos, cambios en la manera de interactuar y comunicar, viajes o bien comenzar a estudiar algo nuevo para ampliar los horizontes y la consciencia. En el amor, comenzarás el año recibiendo los buenos efluvios de Venus que, desde un signo afín, promete un tiempo de grandes novedades; siendo marzo y abril los meses en los que este planeta visitará tu signo con su impronta de bienestar, belleza y amor.

Tauro

Tauro es un signo de tierra.Archivo

Este año será intenso para Tauro. Los resultados de la energía materializadora se verán desde las campanadas del año nuevo. Urano en Tauro altera el ritmo natural del signo, empuja hacia la innovación y moviliza el deseo de libertad e independencia. Los cambios se darán especialmente a partir de la primera semana del año, cuando el planeta Marte ingrese al signo y movilice durante el verano estas ansias de renovación aportando una gran carga de energía y vitalidad.

Será un tiempo de novedades ya que en enero finaliza la retrogradación de Urano que, al avanzar nuevamente, traerá nuevos aires de cambio. Es tiempo de confiar, de desarrollarte de manera genuina, libre y original sin importar la mirada ajena. El propósito de este planeta es liberarte de aquello que contamina y baja la vitalidad. Propone aprovechar este periodo tan único y especial para arriesgarte a dar ese salto creativo largamente anhelado.

Cuanto más te animes, más posibilidades tendrás de construir una vida más alegre y liberadora. Habrá cambios positivos en cuanto al dinero y la forma de desarrollar tus recursos como también en el amor, que lo podrás vivir de manera más segura y confiada. Lograrás un gran desarrollo interno a través de la introspección ya que cultivando el lado más espiritual podrás equilibrar tu vida y sentirte en paz contigo mismo y con el mundo.

Géminis

Este año para Géminis habrá progresos económicos y laborales. Una energía creadora que podrás aplicar al mundo tanto físico como espiritual. Estarás gran parte del año resguardado y favorecido por la presencia de Júpiter en un signo afín. El gran planeta brindará confianza, buen humor y un bienestar general que incidirá directamente en todos tus asuntos.

Será un período de cambios en cuanto a la forma de relacionarte y la imagen que proyectas. Estarás más activo y comunicativo que de costumbre. La influencia planetaria exaltará la inteligencia, rapidez y curiosidad típicas del signo. Con la buena incidencia astral del año, no será demasiado complicado enfrentar y superar los obstáculos que se presenten. Sabrás enfocar la energía hacia objetivos más concretos y posibles sin diversificarte y desgastarte en vano. Se trata de algún modo de un año liberador en el que muchos podrán soltar amarras.

Los astros brindarán apoyo y energía y en ocasiones será importante que actúes de inmediato para lograr independencia en el plano social y económico. A partir de marzo comenzarás a vislumbrar el sentido de los esfuerzos y la tensión que tuviste hasta ahora, reencontrándote con la energía que necesitas para poner en marcha tus propósitos. Los eclipses de mayo y junio impactarán en tu ser con gran fuerza, la identidad, el sentido de todas las cosas y en especial las relaciones, tomarán gran relevancia. En los meses más fríos del año, encontrarás calor al abrigo del hogar y la familia. Un período favorable para dedicarte a cuestiones caseras y personales postergadas.

Cáncer

Para Cáncer llega el alivio: algo se descomprime y llega la recompensa por los esfuerzos realizados.Internet

Hace tiempo que todo está cambiando para Cáncer. Abocado a nuevas experiencias, nuevas sensaciones y nuevos retos, es hora de experimentar de maneras diferentes ya que 2021 será un año para romper etiquetas, reinvertarte y disfrutar de la renovación. Comenzarás un tiempo propicio para recuperar tiempo perdido y sabrás poner tus propósitos en marcha dentro de un marco real y objetivo.

Vendrán nuevas oportunidades las cuales tendrás que aprovechar al máximo sin importar los riesgos que debas tomar. Ya sin la pesada oposición de Saturno, que estuvo en Capricornio por más de dos años, sentirás alivio, algo se descomprime y llega la recompensa por los esfuerzos realizados. Los proyectos y las propuestas tendrán su auge durante el otoño, cuando Marte visite el signo impregnando tu vida de entusiasmo y vitalidad renovada. Pero al comenzar el invierno será prudente cuidarte en no perder el rumbo y excederte en los gastos.

Los eclipses marcarán una temporada de reflexión y compromiso frente a las respuestas de los demás. Podrán aflorar cuestiones del pasado que necesitan una nueva revisión o un cierre definitivo. Venus en Cáncer hará de julio uno de los meses más excitantes y novedosos del año para el amor.

Leo

En el nuevo año, deberás estar preparado para algunas modificaciones que se harán presentes en tu vida. Saturno desde Acuario en oposición te llevará a sentir que los límites y las exigencias vienen impuestas por otros y exigirá una cuota extra de esfuerzo para lograr tus ambiciones. Te hará llevar un ritmo más lento pero progresista.

Urano desde Tauro invita a arriesgar, a construir una vida profesional más creativa, libre, desapegada y genuina. El trabajo y las relaciones laborales, que últimamente pueden haber sido cuestiones tensas o tediosas, comenzarán a encaminarse de manera positiva, aunque los grandes beneficios llegarán con el invierno, cuando Venus primero y luego el Sol, visiten tu signo.

Será particularmente especial en cuanto a las relaciones y el amor. Los astros proponen abordar la vida en pareja y toda asociación, de manera madura y real, así como estar consciente de las propias limitaciones. De este modo se favorecerán las uniones y la vida en pareja se tornará satisfactoria y armoniosa.

Con Júpiter al mando de tu vida de relación, no podrás aburrirte. Deberás aprovechar este período de oportunidades en el amor para salir de tu caparazón, darle un soplo de aire fresco a una relación o lanzarte en una nueva aventura.

Virgo

Virgo: lo que llega en el 2021.

Experimentarás una gran evolución y serás beneficiado por la anuencia de grandes planetas que jugarán a tu favor los próximos doce meses. Los astros te llevarán a recalcular tu vida. Es tiempo de reelegir proyectos, de actualizar deseos para establecer prioridades y animarte a salir de situaciones o de vínculos que ya no sientes genuinos. El trabajo y la salud serán cuestiones importantes este año. La intensa energía planetaria desde este sector señala un tiempo reparador y revelador. Lograrás solidez y sabrás desarrollar y mostrar tus cualidades y talentos.

Experimentarás un aire renovador a través del paso de Urano por un signo afín, y es de esperar sorpresas en cuanto a viajes, estudios y expansión de la mente, así como la búsqueda de tu propia filosofía de vida. Marte, durante agosto y septiembre pondrá su cuota de acción y energía en toda actividad que realices. Venus hará su periplo por el signo del 22 de julio al 16 de agosto, con su toque de suerte, alegría y amor, hará de esos días los más plenos para los romances y las parejas.

Aprovecha tu brillo y tu mejor energía para ampliar tus horizontes y establecer relaciones con las personas que más quieres y que, de forma paralela, también te ayudarán a realizar tus deseos más profundos.

Libra

Este año, Libra contará con la buena influencia de Júpiter y Saturno que, desde otro signo de Aire, brindarán muchos recursos para lograr avanzar y concretar tus ideas. Será un período de oportunidades que para aprovecharlas, deberás dejar de lado la indulgencia y la indecisión. Los astros te desafían a embarcarte en proyectos independientes y creativos. Te llevarán a actuar de manera más libre y genuina, más allá de la opinión ajena. Es tiempo de redireccionar la mirada hacia vos mismo para volverte protagonista de tus decisiones más allá de la aceptación del entorno.

Los eclipses te ayudarán a reconocer aquellos aspectos que debas transformar en cuanto a la comunicación, los negocios y la forma de defender tus ideas. Cambiarás mucho exterior e interiormente porque tus pensamientos te guiarán hacia una renovación total que comenzarás a percibir desde los inicios del 2021. Mejorará tu economía y te animarás a concretar un proyecto personal que desde hace tiempo tienes en mente. Un año dedicado a la transformación personal.

El amor va a retomar su importancia poco a poco. Venus, tu planeta regente, visitará tu signo durante agosto y septiembre. Gozarás de los favores de la diosa del amor, que enviará sus benévolos influjos propiciando todo tipo de novedades afectivas, sociales y artísticas.

Escorpio

El hogar y la familia será central este año. (Imagen ilustrativa)

Este año puede haber cambios repentinos y algunos altibajos en cuanto al trabajo y la profesión. En ocasiones, será imprescindible mantener la calma y confiar frente a lo novedoso que se presente. Júpiter durante este nuevo año protegerá el hogar y facilitará las mudanzas y la armonía afectiva. La vida en familia tomará una inusual importancia y a través de ella descubrirás cosas que nunca antes experimentaron.

Asimismo, las relaciones con la familia, pareja e hijos serán lo bastante importantes como para que realices algunos cambios en la manera de comunicarte y relacionarte con ellos.

Venus estará en Escorpio entre septiembre y octubre, señalando un período de bienestar y satisfacciones afectivas. La armonía de Júpiter, los últimos meses del año, facilitará las tareas creativas, traerá grandes novedades en el amor y favorecerá especialmente a los artistas del signo. El trabajo y las cuestiones económicas necesitarán cierta revisión, pero si dejas de lado las posturas rígidas y los caprichos, puede ser un período de grandes descubrimientos, reafirmación y encuentro de nuevos caminos. A lo largo de los doce meses próximos dejarás a un lado todo lo superficial y ansiarás la conexión con las creencias y los sentimientos más profundos. Será un año de reflexión y búsqueda de equilibrio interno.

Sagitario

El año comienza con fuerza renovada, eso te animará en relación a una nueva perspectiva en tu economía. La actividad laboral irá bien y será interesante entablar relaciones comerciales nuevas, ya que en los siguientes meses algunas se materializarán.

Comenzarás el año con la benévola influencia de Venus en Sagitario, lo cual indica que lo harás con el pie derecho. Otras combinaciones planetarias sobre tu horóscopo señalan una etapa de mejoras y grandes promesas. Júpiter, tu planeta regente, que junto a Saturno ingresaron a un signo afín, será una combinación de protección con grandes posibilidades de realización y desarrollo en tu vida. Los eclipses de mayo y junio, que se producen en tu signo y el opuesto Géminis, te llevarán a efectuar una revisión y cambios que quedarán para siempre.

El conocimiento y la comunicación serán focos importantes. Lograrás ordenar tus finanzas, con empeño, disciplina y mucha organización. Fortalecerás tu autoestima y levantarás las defensas en tu organismo. Es hora de ponerte en movimiento y realizar aquello que más deseas. El cielo del nuevo año será para Sagitario una gran oportunidad para buscar tu propia verdad y dará lugar a un esclarecimiento positivo de tu situación afectiva.

Capricornio

Capricornio es un signo de tierra.

Como cada año, 2021 comenzará con el Sol en tu signo, acompañado de Mercurio y Plutón, también en Capricornio. Señalando más que a cualquier otro signo, un nuevo inicio, un renacer. Venus visitará tu signo a partir del 8 de enero, marcando una de las etapas del año más benévolas e inspiradoras. Este verano podrás recomponer tu vida sentimental, encontrar complementación en la pareja o bien iniciar un nuevo romance que puede ser perdurable y prometedor.

La primera etapa del año será importante para mejorar tu situación económica o descubrir nuevos recursos, terminando de afianzar estructuras más poderosas para tus finanzas. En cambio, en la segunda mitad, habrá una mayor inclinación por el estudio, los viajes, por descubrir nuevos lugares o conocimientos, abrir tu mente a una imaginación que podrá ser muy fértil y creadora.

Después de más de dos años con Saturno en tu signo, te sentirás aliviado y con más libertad para elegir y actuar. Es tiempo de hacer un balance de lo alcanzado en los últimos tres años y evaluar la propia vida, observar los proyectos construidos y cosechar buenos frutos. Urano desde otro signo de Tierra, ayuda a expresarte con mayor liviandad, superando la timidez y las inhibiciones. Te invita a entregarte al amor y disfrutar de lo que te hace bien.

Acuario

2021 podrá ser inolvidable en tu vida. La influencia de Júpiter y Saturno gran parte del año en tu signo y las combinaciones planetarias que se mezclan con otros aspectos primordiales en tu horóscopo, marcarán estos doce meses con un toque definitivo en muchas áreas de vida.

Renovarás tu mundo habitual y, casi sin darte cuenta, pondrás en marcha un sinfín de pequeñas iniciativas que cambiarán en su totalidad, cuando acabe el año, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Este año pertenecerá en parte a Acuario. Esta conjunción planetaria augura una etapa plena de oportunidades y el inicio de un nuevo ciclo de desarrollo personal y social. Júpiter conduce a una corriente expansiva, proporciona una visión optimista y con fe en el futuro. Mientras que Saturno exige pragmatismo, responsabilidad, disciplina y madurez.

Será fácil hacer los cambios necesarios que te permitan alcanzar los objetivos deseados, pero deberás planificarlos prudentemente. En líneas generales, mejorará tu economía, especialmente a partir de mayo. Un año propicio para los encuentros y el descubrimiento de nuevos recursos que te van a motivar para ser tú mismo y desplegar tus alas. Febrero será un mes especial para la familia, los hijos y el amor.

Piscis

Este año tendrá matices para Piscis. Júpiter desde el signo anterior, los primeros meses del año, señala un período de tranquila introversión y contemplación. Será fácil desprenderse de las cosas que han cumplido su objetivo, cerrar una etapa y superar conflictos del pasado que han dejado huella. Sanarás viejas heridas y estarás preparado para lo nuevo que traerá el gran planeta cuando ingrese a Piscis, el 13 de mayo. Luego de doce años, el planeta considerado como el más benévolo, vuelve al signo dando comienzo a una etapa de superación, reparación y sanación.

Augura un tiempo de expansión en cuanto a las finanzas y el desarrollo de tus posibilidades laborales y profesionales. Con Saturno a tus espaldas, necesitarás procesar viejas cuestiones irresueltas. En este proceso, llegarás a sentir que las experiencias negativas del pasado, te han fortalecido.

Si utilizas esta poderosa influencia en forma positiva, podrás limpiar tu vida y prepararte para lo nuevo que sin falta pronto llegará. Las energías que recibirás te permitirán reconocerte sin temor en tu natural sensibilidad extrema. Cuanto más confiado y permeable te vuelvas, más fluida sentirás tu propia vida. Marzo será el mes ideal para construir en el amor.