HBO estrenó “Foodie Love”, la primera serie escrita y dirigida por Isabel Coixet, una de las cineastas más reconocidas de España y ganadora de varios Premios Goya. La serie está protagonizada por la actriz española Laia Costa y el argentino Guillermo Pfening y sigue la historia de dos treintañeros que se conocen en una app de citas para amantes de la gastronomía.

En ocho capítulos Foodie Love propone un paseo sensorial y sabroso condimentado con los típicos devenires de las relaciones en los tiempos modernos: mañanas de amor coronadas por un croissant, peleas entre gyozas y sopas ramen o paseos comiendo un delicioso gelato italiano. Lo interesante de la serie es que fue filmada en bares y restaurantes reales de varios países del mundo como España, Japón, Filandia o Italia. Un bello recordatorio de la añorada vida de la “antigua normalidad”.

Si no viste ninguna película de Coixet, te recomiendo empezar con “La librería”, uno de los filmes más conocidos y premiados de la directora. El guión es una adaptación de la novela homónima de la escritora inglesa Penélope Fitzgerald. Ambientada a finales de los años 1950, una joven viuda que vive en un pequeño pueblo inglés decide abrir la primera librería de la zona. Una arriesgada decisión que le cambia la vida. En Netflix.

Otras de las más populares es “Nadie quiere la noche”. La historia sucede en el año 1908, en Groenlandia, con un paisaje blanco, helado y desolador como telón de fondo. Allí, Josephine Peary (protagonizada por una impecable Juliette Binoche) se embarca en una peligrosa travesía en busca de su marido, un explorador que busca llegar al Polo Norte. Se puede alquilar por Google Play o iTunes.